Recrean cómo sería un disparo láser

Espadas, cañones, escudos… cualquier arma es mejor si es láser. Y quién no ha hecho el ruidito de los sables de luz de Star Wars, o se ha imaginado liberando un transbordador espacial blaster en mano… bueno, al menos nosotros, sí. Pero desgraciadamente, pronto tenemos que volver a la realidad, soltar el palo de escoba Jedi que teníamos en la mano, y poner los pies en el suelo.

De ilusiones también se vive, y para seguir alimentándolas, hoy os traemos una noticia de corte científico, pero que seguro alimenta nuestros anhelos más frikis. Y es que un grupo de investigadores de la Academia Polaca de las Ciencias, ha llevado a cabo un experimento cuyo objetivo era filmar en vídeo un pulso láser. Para conseguirlo, teniendo en cuenta que no había cámara capaz de capturar el desplazamiento del rayo (tarda 12 femtosegundos; un femtosegundo es la milbillonésima parte de un segundo), el equipo de investigación tuvo una ingeniosa solución: sincronizar una cámara con un “lanzador” de pulsos láser que libera alrededor de 10 pulsos por segundo. El resultado es la siguiente animación, que en realidad no es un vídeo sino una sucesión de fotogramas.

Lo único malo es que sin poder ver si es rojo o verde, no sabemos si lo dispara un Jedi o un Sith. Y la pregunta que queda en el aire es: ¿Para cuando los sables láser de verdad?

Publicaciones relacionadas

Cerrar