Recrean el universo de Dead Space usando el editor de Dreams para PS4

El juego de terror espacial hace una aparición estelar en el juego de Media Molecule.

Dead Space aparece en Dreams para PS4 y PS VR

Hace años que no sabemos nada sobre la posibilidad de un nuevo Dead Space, pero gracias a un alma noble y caritativa que ya dispone de Dreams para PS4 y PS VR, hemos podido ver de nuevo el universo de Dead Space recreado en una consola de sobremesa. El juego de Media Molecule (Dreams) tiene, además de su modo historia, un editor que parece permitir recrear casi cualquier cosa si es que nuestra imaginación y maña nos acompañan en el proceso.

A través de la cuenta de Twitter de @thecalgee hemos podido ver que la autora del maravilloso pero corto vídeo de más abajo no es otra que la gamer Quinn Barnett, o @RhodoTweet en Twitter, que se ha tomado su tiempo en Dreams para recrear una parte inconfundible del mundo de Dead Space y añadiremos que lo ha hecho con gran precisión y gusto. Evidentente las texturas gráficas de Dreams son «más mullidas y amigables» que las del juego original, pero aún así Quinn Barnett ha logrado recrear esa atmósfera de tensión tenebrosa espacial que tanto nos gustó del primer Dead Space.

Te recomendamos I Los 17 videojuegos que han marcado 2018

Muchos pensaréis, y con un poco de razón, que este no es el típico contenido que se recrearía en algo como Dreams, sin embargo, cabe destacar que la imaginación no conoce límites y las barreras, a veces, solo las ponemos nosotros. La verdad es que la atención al detalle que ha puesto Quinn Barnett en esta vuelta a la vida de Dead Space es espectacular. El traje y los movimientos de Isaac (protagonista del juego de terror) son casi perfectos, aunque nos faltaría el casco para completar el conjunto en su totalidad. Aunque este sí se ha incluido en la foto que se puede ver en otro tweet diferente:

Dreams es un juego que han desarrollado en exclusiva para PS4 y PS VR los chicos de Media Molecule, y la verdad es que, por lo que se ha podido ver aquí, esta especie de «simulador de sueños» pinta mejor que bien. Aunque algunos jugadores han criticado que Dreams no contará con modo multijugador en su estreno, la compañía desarrolladora se ha apresurado a confirmar en más de una ocasión que el multijugador llegaría poco después de la salida del juego.

Ahora solo queda esperar a que Media Molecule termine por confirmar la fecha de salida de Dreams que llegará, eso sí, este 2019. Ya hay jugadores que han podido probar la beta del juego con éxito, y parece que, por el momento, todo marcha según lo previsto. Esperamos que Dreams nos procure toda clase de herramientas para que, como Quinn Barnett, logremos crear mundos y sueños casi inimaginables.

Compra Dreams para PS4 y PS VR en Amazon

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar