Recrean el clásico Diddy Kong Racing en Unreal Engine 4

Recrean el clásico Diddy Kong Racing en Unreal Engine 4

Traer de vuelta juegos clásicos con un completo lavado de cara y, en ocasiones, alguna que otra nueva mecánica, parece uno de los pasatiempos favoritos de los fans de las sagas. Hace unos días os hablábamos de esa demo técnica de Spyro the Dragon hecha a modo de experimento, o también del remake de Tomb Raider 3 desarrollado en Unity Engine. Ahora toca mirar a Diddy Kong Racing y el remake fan que se está preparando en Unreal Engine 4.

El usuario CryZENx, familiar para los que estén al tanto del mundillo de este tipo de proyectos por su recreación de The Legend of Zelda: Ocarina of Time en UE 4, vuelve a las andadas con el objetivo de reinventar el mítico juego de carreras del chimpancé Kong. Acabar 2017 sin novedades no le parecía un buen plan, así que, ni corto ni perezoso, se lanzó a Facebook para enseñar un pequeño adelanto de lo que tiene en la cocina, y el resultado es bastante llamativo.

Sin fecha sobre una posible demo para probar su experimento, pero con el anuncio de un inminente vídeo para ver cómo luce en movimiento, el nuevo trabajo de este talentoso usuario no hace más que despertar las ganas de resucitar esta franquicia. El primer Diddy Kong Racing aterrizó en Nintendo 64 en 1997. Una década más tarde, Nintendo DS recibiría a Diddy Kong Racing DS, una versión mejorada del título de 64 bits y adaptada a las posibilidades de la portátil.

Desde entonces, no hemos vuelto a ver nada bajo el sello de aquella lejana Rare, a pesar de los continuos ecos sobre posibles desarrollos. Por el momento, esto es lo más parecido que tenemos a un nuevo DKR. De nuevo, los fans haciendo lo que muchos pagarían por ver materializado de forma oficial.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar