Recrean el mapa principal de Dota 2 con una impresión 3D llena de detalles

Recrean el mapa principal de Dota 2 con una impresión 3D llena de detalles

A la hora de hablar del género MOBA, uno de los títulos que merece una mención indiscutible es, sin duda, Dota 2. La saga que sembró el germen del que nacería League of Legends cuenta con una segunda parte que, si bien no alcanza los mismos índices de popularidad que la obra de Riot Games, cuenta también con una considerable legión de seguidores y jugadores capaces de reflejar su pasión sin el menor ápice de duda.

Y uno de estos casos de amor es de lo que venimos a hablaros. White Clouds, empresa especializada en la impresión 3D, ha hecho una réplica perfecta del mapa del juego. Con flujos de lava, cristales, elementos dinámicos con los que conseguir una iluminación propia y un nivel de detalle casi enfermizo, es el reflejo más fiel del escenario donde tienen lugar las escaramuzas del famoso juego de Valve. Ahora mismo, su realización se lleva a cabo en dos tamaños diferentes: uno de 36x35x10 pulgadas (91,5×88,9×25,4 cm) y otro, más pequeño, de 14,5×14,5×6 pulgadas (36,83×36,83×15,24 cm).

Tal y como cuentan en GameRant, el detallismo conseguido se debe, según el director artístico y diseñador jefe de White Clouds, Dusty DeWitt, al uso de «muchos materiales extraídos directamente del juego que se encuentran simplemente esparcidos por el mapa. Generalmente son pequeños y a menudo ni te das cuenta de que están ahí». Detalles como «una pila de huesos al lado de un camino o un montón de flores o incluso las hojas de la hierba» son los que hacen de este trabajo algo tan completo y fiel al original.

A continuación os dejamos un vídeo para que veáis de cerca y con todo lujo de detalle cómo luce este genial trabajo de recreación. El acabado realizado con esta réplica del mapa de Dota 2 es algo casi perfecto y, seguramente, algo por lo que muchos coleccionistas y amantes de la franquicia se dejarían una importante suma de dinero. Y será mejor que la preparen, ya que el modelo más completo, como se puede ver en su web, cuesta un mínimo de 4.795 dólares.

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar