Recrean el tema original de Pueblo Paleta en una Base Secreta de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa

Tenía 10 años. Se despertó una buena mañana dispuesto a iniciar una aventura como pocos han tenido jamás. Saltó de la cama, se vistió y se encaminó hacia el laboratorio del Profesor Oak. Así comenzaba la trayectoria de Rojo para convertirse en el Mejor Maestro Pokémon de todos, teniendo como testigo a su madre y a la preciosa melodía de Pueblo Paleta. Para que dicha composición le dé la misma suerte que a este Entrenador, Kemos Tay ha decidido interpretarla en Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa.

El procedimiento para llevarlo a cabo ha sido muy espectacular. En primer lugar ha establecido su Base Secreta en cualquier punto del mapeado de Hoenn. Una vez instalado, ha colocado diferentes tapetes musicales, que le servirán posteriormente para tocar el tema de Pueblo Paleta.

Una vez realizada esta operación, ha tocado estas alfombrillas para tener una parte de la melodía por un lado, que se complementaría a posteriori con otra colocación diferente de los tapetes, que haría las veces de acompañamiento. Intercalando las dos cámaras, una por cada disposición y ejecución del jugador, se ha logrado darle forma a este tema clásico de Pokémon Rojo y Azul.

Os dejamos el vídeo para que os deleitéis con esta maravillosa canción. ¿Os ha traído mucha nostalgia?

Publicaciones relacionadas

Cerrar