Recrean Tetris en una pequeña pantalla LCD con Arduino

Recrean Tetris en una pequeña pantalla LCD con Arduino

En 1984 apareció en el mundo uno de los videojuegos más jugados de la historia,Tetris. Su finalidad es simple: nos cae una sucesión de piezas que tendremos que enlazar unas con otras rotándolas y moviéndolas de derecha a izquierda. Al llenar toda una barra, ésta desaparecerá bajando toda la estructura montada tantas filas como barras hayan desaparecido. Es un juego eterno que tiene una gran cantidad de niveles a los que se les requiere una gran cantidad de concentración y muy buena vista. Pero a medida que los videojuegos evolucionan, Tetris cae más en el olvido. O eso pensábamos, ya que este usuario de YouTube ha conseguido que Tetris forme parte de una pantalla LCD con plataforma Arduino.

Numeric Numeric es el usuario de YouTube que ha compartido este video donde podemos ver que todo aquel con conocimiento en el lenguaje de programación C puede crearse su propio Tetris, aunque tiene que contar con la plataforma Arduino para ello. Y es que esta plataforma es muy versátil y da la posibilidad de hacer muchas cosas si se sabe algo de programación.

Te dejamos con el vídeo donde se ve cómo es completamente funcional este Tetris recordándote que este juego mostrará su origen en una novela gráfica.

Publicaciones relacionadas

Cerrar