Recrean The Legend of Zelda: Ocarina of Time en Minecraft

Un trabajo increíble que han tardado años en hacer.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time no solo es uno de los mejores y más aclamados juegos de la serie de Nintendo, también es un título de culto que marcó a varias generaciones de jugadores. Uno de esos jugadores ha querido rendirle un merecido homenaje recreando parte del juego en Minecraft, una tarea a la que ha dedicado varios años y mucho, mucho esfuerzo.

Este proyecto se remonta a 2013, cuando el youtuber Rivero se propuso recrear todo The Legend of Zelda: Ocarina of Time en Minecraft. Por aquel entonces, tal y como dijo a en una entrevista (vía GameRant), utilizaba la versión de Xbox 360, pero con el paso del tiempo migró el trabajo a la versión de PC y tuvo que rehacer parte del contenido. Siete años después, Rivero ha terminado su homenaje y se encuentra disponible parea descargar para todo aquel que quiera redescubrir el juego de Nintendo a través de Minecraft.

Esta versión de The Legend of Zelda: Ocarina of Time en Minecraft no es solo una recreación de los edificios del juego, cuenta con sus objetos, misiones y boses. Hasta cuenta con su propio tráiler de lanzamiento.

Un detalle curioso de esta impresionante build es que se ha creado usando la versión vanilla de Minecraft, es decir, no se ha usado ningún mod. Todos los objetos y construcciones de la build son los del juego original de Mojang. El resultado, como puedes ver, es una de las recreaciones más ambiciosas de la historia de Minecraft y todo un homenaje a uno de los mejores juegos de la historia.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar