Red Dead Online esconde un escenario maravilloso al traspasar los límites del mapa

El mapeado del western de Rockstar no es precisamente pequeño

Captura de pantalla de Red Dead Redemption 2

El mundo creado por Rockstar para Red Dead Redemption 2 puede que sea uno de los más grandes y detallados que hayamos visto nunca, pero desde luego, no hubiésemos pensado que al salir de él aprovechando un error en Red Dead Online, se encontrara un lugar fascinante. Un grupo de desarrolladores lo ha conseguido y lo ha documentado al milímetro para mostrar qué hay más allá de los límites visibles de un videojuego de este calibre.

No ha sido nada fácil, un grupo de desarrolladores australianos ha aprovechado un exploit del juego para traspasar la barrera artificial del mundo de Red Dead Online. Consiste en en dirigirse a un punto muy concreto de los límites del escenario y golpear con tu arma, a lo que el motor de físicas responde empujándote, pero tras unos intentos, entrarás. Puede parecer sencillo, pero el grupo tardó varias horas en hacer entrar a todos los miembros de la cuadrilla.

Lo sorprendente de la historia no es que se puedan traspasar los muros físicos del mapa de Red Dead Online, sino que al hacerlo, descubrir que se esconde un nuevo mundo tan vacío como cautivador. Es cierto que, como vemos en las imágenes de a continuación, no hay estructuras de edificios, las texturas del terreno cambian abruptamente o la geometría del terreno crea formas irregulares, pero es innegable lo bella que resulta una estampa tan pura y vacía. Casi parece una aventura western más realista o el mismísimo escenario del parque de Westworld.

red dead online

red dead online

red dead online

red dead online

red dead online

Este mapa «virgen» de Red Dead Online no solo va cambiando conforme avanzas en él, sino que también guarda otra sorpresa al llegar al final. Un salto de fe que acaba en una caída interminable, la simulación de estar nadando y muchos sonidos de ahogamiento.

No es la primera vez que alguien traspasa los límites de un juego y se muestran los entresijos de su mapeado, pero en esta ocasión, sorprende por la magnitud de su escala, sus cambios de terreno tan repentinos y lo detallado de la documentación que han llevado a cabo este grupo de usuarios. No dudes en echar un ojo a las redes sociales de este equipo para leer todas las notas y ver cada una de las imágenes de este escenario oculto de Red Dead Online.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar