Red Dead Redemption 2: Así debería ser su modo Battle Royale, según jugadores profesionales

¡Está de moda! El modo Battle Royale comenzó a ser atractivo para muchas desarrolladoras desde que el año pasado PlayerUnknown's Battlegrounds se convirtiera en todo un fenómeno. Ahora, no es de extrañar que muchas quinielas traten de adivinar si un nuevo videojuego ofrecerá este sistema o no. Es el caso de Red Dead Redemption 2, secuela con la que se ha especulado en este sentido. ¿Se decidirá Rockstar al final por ello? No lo sabemos.

Pero si el estudio tiene en mente incluirlo en Red Dead Redemption 2, quizás debería atender a personas que entiendan del sistema Battle Royale. Por ejemplo, Trey Bourne y Mario Joos, jugadores profesionales de PlayerUnknown's Battlegrounds, que han dado su visión de cómo debería ser este modo de juego en la secuela que Rockstar lanzará este octubre. El primero de ellos, líder del equipo PUBG Ghost Gaming, lo tiene claro, la presencia de caballos, revólveres o fusiles de la marca Winchester podrían ofrecer una gran diversión a estas partidas competitivas.

Bourne destaca que sin contar el mapa Miramar, no hay ningún juego basado en el sistema Battle Royale que incluya elementos occidentales. Por ello considera que Red Dead Redemption 2 podría ser un acierto si se decidiera incluir este modo, eso sí, siempre que mantenga el estilo de Rockstar y no tengan como referencia otros videojuegos. Además, este profesional cree que la cifra correcta de jugadores tendría que ser de entre 20 y 32, todos ellos deberían aparecer con un arma aleatoria pero que tuviera semejante poder y que podría alternarse con otro arsenal que encontrasen en el mapa.

Por su parte, Joos cree que lo que Rockstar debería incluir en este modo Battle Royale es la opción de que cada jugador pueda enfrentar la partida de diferentes formas. Desde ser sigiloso, hasta entrar en un combate cuerpo a cuerpo, sin olvidarse de opciones intermedias, así debería ser este sistema en Red Dead Redemption 2. Por otro lado, opina que en estos casos el transporte sería al mismo tiempo hándicap y ventaja para el usuario.

Si el jugador va a caballo, será un objetivo más reconocible para el resto, pero puede cubrir grandes extensiones del mapa en poco tiempo, lo que le permitiría llegar antes a zonas seguras o huir de tiroteos. En cualquier caso, tanto la visión de Joos como la de Bourne son sólo opiniones, y ni siquiera hay un modo Battle Royale confirmado para Red Dead Redemption 2.

¿Qué te gustaría ver en este modo de juego si al final Rockstar decide apostar por él en Red Dead Redemption 2?

 

Cerrar