Red Dead Redemption 2 conectará las misiones secundarias con la historia principal

Red Dead Redemption 2 conectará las misiones secundarias con la historia principal

Seguimos conociendo detalles de lo que nos deparará Red Dead Redemption 2 que, desde que compartiera su nuevo tráiler, no ha dejado de referirse a algunos de los aspectos más destacables del juego. Hace unos días, Rockstar se refería a los protagonistas de la nueva aventura de la saga, en la que los jugadores no solo podrán disfrutar de las andanzas de Arthur Morgan, sino del personaje principal del videojuego original. Nos referimos, efectivamente, al tan recordado John Marston.

Red Dead Redemption 2 conectará las misiones secundarias con la historia principal

Este no ha sido, en cualquier caso, el único elemento en el que han incidido los desarrolladores, que también se han referido a uno de los apartados que más interés generan entre los usuarios en propuestas de mundo abierto como la que nos ocupa. ¿Hará gala Red Dead Redemption 2 de alguna novedad en lo que respecta a las misiones secundarias? Según el director de Rockstar North, Rob Nelson, esta ha sido una de las parcelas en las que más esfuerzo ha depositado el estudio durante el desarrollo.

Una de las preocupaciones de la comunidad era que las tareas de carácter secundario se sintieran muy alejadas de la trama principal, un temor que este responsable de la compañía ha querido despejar: "Todo debe parecer natural, sin ninguna transición, para reforzar la sensación de inmersión y conexión con cada misión”, ha comentado Nelson en unas declaraciones que recoge Jeuxactu. La manera de hacerlo posible ha sido mediante la introducción de diálogos y acciones compatibles con la historia base del videojuego:

“Por ejemplo en el campamento, una simple conversación con un personaje puede llevar al robo de un banco o dar detalles importantes sobre la historia y el trasfondo de la misma, activando una nueva misión que el jugador puede hacer a continuación o dejar para más adelante”. De este modo, el jugador tendrá la oportunidad de descubrir “actividades interesantes” e incluso tramas relacionadas con personajes que, pese a aportar información valiosa, no forman parte de las misiones principales. ¿Crees que, como apunta Rockstar, los desafíos secundarios se integrarán con la historia de esta precuela?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!