Red Dead Redemption 2 recibe una demanda de la Agencia Nacional de Detectives Pinkerton

Take Two tendrá que afrontar la batalla legal por el uso de dos personajes en el juego.

pinkerton en red dead redemption ii

Nubes oscuras las que se ciernen sobre Red Dead Redemption 2 tras los últimos acontecimientos. No cabe duda de que la obra de Rockstar Games ha sido todo un éxito a nivel global, convirtiéndose en uno de los títulos que más ha vendido en el pasado año 2018. En estos momentos, la propuesta se encuentran enfrascada en la modalidad online, que ya ha incluido su propio battle royale. No obstante, Take Two tendrá que enfrentarse a una batalla legal contra la Agencia Nacional de Detectives Pinkerton, por el uso de dos personajes en el juego.

Según informan desde The Verge, la compañía de seguridad se puso en contacto el pasado mes de diciembre con la editora, reclamando derechos sobre el uso de dos agentes de Pinkerton en Red Dead Redemption 2: Andrew Milton y Edgar Ross. Por su parte, Take Two no se ha amilanado ante la demanda, lanzando una contraofensiva. Aseguran que la agencia Pinkerton está intentando llevarse un trozo del pastel del éxito cosechado por el videojuego y han presentado su propia demanda, argumentando que los personajes están bajo la protección de la Primera Enmienda. «La agencia Pinkerton jugó un papel importante en el Siglo XIX y principios del Siglo XX de la historia de Estados Unidos».

Take Two afirma que los personajes en cuestión forman parte del entorno histórico de Red Dead Redemption 2, por lo que han de ser declarados como elementos de uso justo. Además, también argumentan que otros agente de la agencia han aparecido en obras como Deadwood, The Long Riders y BioShock Infinite sin estas consecuencias.

Comprar Red Dead Redemption II para PS4 en Amazon
Comprar Red Dead Redemption II para Xbox One en Amazon

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar