Red Dead Redemption 2: El retraso del juego es un alivio para Ubisoft

Ubisoft respira ante el retraso de Red Dead Redemption 2

Mientras que quizá recibiste como un mazazo la noticia de que Red Dead Redemption 2 se iba a retrasar hasta 2018, en la sede de Ubisoft poco menos que corrió el champán. O si no se descorcharon botellas, al menos uno de sus ejecutivos se lo tomó como un gran alivio. Es el jefe de finanzas Alain Martinez, que ve la ausencia de la negra y alargada sombra de Red Dead Redemption 2 como una gran oportunidad para el resto de juegos de su catálogo de lo que resta de 2017.

Así lo ha retratado durante la última reunión con inversores que se celebra cada trimestre y donde ha pronunciado estas palabras que recoge GameSpot: “Claramente, el hecho de que no haya Red Dead Redemption [2] es algo positivo para nuestro año fiscal de 2018. Esto era algo que habíamos contemplado en nuestras previsiones financieras. Así que la ausencia de este juego nos da, por supuesto, una mejor ventana de lanzamiento para algunos de nuestros juegos.

Pero claro, la pregunta es qué pasará cuando Red Dead Redemption 2 entre en escena, porque este escenario puede ser pan para hoy y hambre para mañana. En cualquier caso, Martinez cree que ya se verá cuando llegue el momento: “En general creo que es pronto para tener una perspectiva y cambiar algo [de cara al próximo año fiscal]. Ahora mismo tenemos más confianza, pero creo que es pronto para cambiar el rumbo”. La verdad es que a Assassin’s Creed Origins le puede venir de verlas el quitarse una competencia tan fuerte de enmedio de cara al último trimestre del año. ¿Estás de acuerdo con la postura del ejecutivo de Ubisoft?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar