Red Dead Redemption 2: Electronic Arts cree que su retraso será beneficioso para el mercado

‘Vísteme despacio que llevo prisa’, ese podría ser el resumen de las palabras que Blake Jorgensen ha dedicado al retraso de Red Dead Redemption 2. Aunque este título pertenezca a otro estudio, el director general de Electronic Arts no ha tenido problema en reconocer que sin duda esta secuela va a salir bien parada de esta situación. Si bien también admite que se presenta una pequeña ventaja para su compañía gracias a la decisión de Rockstar Games ya que toda la industria va a poder aprovecharse de esta situación.

Tal y como aparece en Seeking Alpha, plataforma que se ha encargado de recoger las transcripciones de la reunión mantenida recientemente por Electronic Arts, Jorgesen apunta a que Red Dead Redemption 2 va a salir reforzado gracias a este tiempo extra:

Históricamente, hemos ido muchas veces a los estudio de la competencia, a basarnos en algo que parecía desalentador debido a la competencia para predecir nuestro éxito. Pero en Grand Theft Auto V, cuando salió, y lo que realmente encontramos es que hizo crecer el mercado en general”.

Y es que para Jorgesen, que Red Dead Redemption 2 se convierta en un éxito será algo que beneficie al mercado: “A menudo, muchos de estos títulos se empaquetan para ayudar a exponer o reducir el precio de una consola para el consumidor, y esto impulsa al el mercado, y eso nos gusta. Beneficia al consumidor y nos beneficia porque genera mucho ruido alrededor de los juegos”.

Por último, Jorgesen señala que Electronic Arts no se molesta por la calidad que pueda alcanzar Red Dead Redemption 2, sino que se alegran por el beneficio que reportará a la industria. “Y recuerden que Red Dead Redemption 2 no estaba originalmente en los planes de nuestro tercer y cuarto trimestre del año, por lo que abre un poco de oportunidad, creo, para todo el mundo”, concluía el director general.

Y tú, ¿crees que realmente todo el mercado va a obtener rédito por este atraso en Red Dead Redemption 2?

Cerrar