Red Dead Redemption 2 es el juego más grande de la historia de Rockstar

El mapa que se filtró hace un par de años ya lo vaticinaba: Red Dead Redemption 2 tenía todas las papeletas de ser sorprendentemente grande. Ahora, con Rockstar North habiendo mostrado parte del juego en su sede, llegan más detalles que terminan de confirmar esta posibilidad. El nuevo Red Dead Redemption es el juego más grande que ha hecho la compañía hasta el momento en cuanto a tamaño, y quiere estar repleto de cosas por hacer para que el jugador no se aburra.

Ha sido Rob Nelson, codirector del estudio, quien ha revelado este importante detalle en una entrevista concedida a Telegraph. Tal y como explica, estamos ante el título más grande que han realizado, pero cargado de interactividad: «Tenemos un amplio espacio abierto, pero el espacio se hace mucho mayor para el personaje con el que juegas. Queremos profundizar más en toda la experiencia de juego, tanto como podamos. Las cosas que puedes hacer con el personaje, las direcciones que puedes escoger, las decisiones que puedes tomar y cómo afectan a las cosas que le suceden a él [Arthur Morgan], a su familia y a su banda». A todo esto, añade «lo mucho que puedes interactuar con todo eso y con su capacidad para cambiar».

Un personaje que se desarrolla junto al jugador, que pasa a ser como Link en The Legend of Zelda. Morgan no es nuestro avatar, somos nosotros en ese Salvaje Oeste que Rockstar ha ideado, uno que nos absorbe por completo. «Siempre estamos intentando hacer que todo sea lo más inmersivo posible», comenta Nelson, «así te sientes como si fueras ese personaje; en este caso, Arthur».

Por eso mismo, y para que la grandeza del mapeado no abrume ni tampoco aburra por la falta de actividades, la máxima del desarrollo del juego es que «todo gira siempre en torno a la construcción del mundo y en apretar cuanto podamos». Como explica el codirector de Rockstar North, «también trata sobre rellenar el mundo, de asegurarnos de que está repleto de cosas por hacer, que tocar y con las que interactuar».

Con estas declaraciones de intenciones, el equipo tras Red Dead Redemption 2 deja muy claro que esas declaraciones con las que aseguraban que «no queremos ser mejores que nadie, queremos ser mejores que nosotros mismos», apuntan a ser muy ciertas. El tamaño del mapa de RDR 2 es una muestra de ello, y la cantidad de cosas que aseguran que va a tener lo refuerza. Ahora solo nos queda esperar a octubre para poder convertirnos en Morgan.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar