Red Dead Redemption 2 explicará cómo y por qué se deshizo la banda de Van der Linde

26 de octubre de 2018. Esta es la fecha que los amantes del Salvaje Oeste tienen marcada con rotulador rojo en sus calendarios. Rockstar Games lanzará ese mismo día el esperadísimo Red Dead Redemption II, un título que promete mostrar la ambición del estudio y que, además, nos llevará en un viaje por el tiempo para conocer todo lo que sucedió antes de los sucesos del Red Dead Redemption original. Una historia que promete llegar cargada de sorpresas y de explicaciones, tal y como ha explicado el director creativo del videojuego.

En una entrevista con el Hollywood Reporter, Josh Bass ha querido adelantar algunos detalles del argumento de esta nueva entrega que se viene a PlayStation 4 y Xbox One. Además de poder ver a la familia de John Marston mientras nos movemos por el inmenso mapa de juego, sabremos cómo y por qué se deshizo por completo la banda de Van der Linde. Dutch, el líder de esta, pasa de ser el gran jefe a solo uno más. Tal y como explica Bass, «en el título podréis ver a la banda, incluido a Marson, en el momento en el que lo tienen todo bajo control y en el que las cosas empiezan a torcerse». Aunque la trama tenga como figura principal a Arthur Morgan, hombre de confianza de Dutch, y este «considera que la banda es su familia», las cosas no irán tan bien como le gustaría.

«Las cosas están cambiando, ya que no hay lugar para el estilo de vida de una banda criminal en un mundo que se está modernizando tan rápido. A través de los ojos de Arthur, ves cómo los eventos empiezan a dejar secuelas en la banda, dado que deben estar huyendo constantemente por América mientras, al mismo tiempo, el control de Dutch sobre el grupo comienza a flaquear.»

Encontronazos, tensiones y alguna que otra traición se auguran en esta aventura que refleja el fin de una época. Red Dead Redemption II apunta a reflejar el cierre de la era de los vaqueros y los forajidos con la caída de la banda de Dutch Van der Linde; pero no será hasta finales de octubre cuando podamos comprobarlo con nuestros propios ojos.

Reserva ya Red Dead Redemption 2 para PS4 I Xbox One

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar