Red Dead Redemption 2 incluye un mensaje oculto sobre el crunch

La mayor polémica a la que ha tenido que enfrentarse Red Dead Redemption 2 ha sido la motivada por las declaraciones de Dan Houser, en las que aseguraba que el equipo había estado trabajando más de 100 horas semanales para finalizar el desarrollo del juego. Algo que ha provocado un auténtico huracán en torno a Rockstar y miles de comentarios negativos en la red y en diferentes medios informativos sobre esta práctica de crunch. Hasta tal punto llegaron esas pésimas condiciones de trabajo, que incluso el título cuenta con un mensaje oculto al respecto.

Y es que los empleados tampoco se han cortado un pelo a la hora de colar un mensaje que hace alusión directa al crunch sufrido por parte de Rockstar Games durante el desarrollo de Red Dead Redemption 2. Dicho mensaje se incluye en la descripción del revólver Cattleman en una de las tiendas de armas y dice así: “La fábrica mano de obra muy hábil que trabaja sin descanso durante horas todas las semanas (fines de semana incluidos) por una baja remuneración con el fin de ofrecer el mejor revólver que hay en el mercado actual”.

Sin duda, un mensaje que encaja perfectamente con los testimonios de los empleados que hablaron con los compañeros de Kotaku para explicar su situación en la empresa. Además, en la descripción del producto se apunta a que la fábrica se encuentra en Worcester, Massachusetts, un lugar muy cercano a Rockstar New England en Andover.

Comprar Red Dead Redemption para PlayStation 4 | Xbox One

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar