Red Dead Redemption 2: Los empleados de Rockstar aseguran que la polémica del crunch es exagerada

Red Dead Redemption 2: Los empleados de Rockstar aseguran que la polémica del crunch es exagerada

Los días previos al lanzamiento de Red Dead Redemption 2 están siendo especialmente convulsos. Rockstar Games se está teniendo que enfrentar a numerosas críticas por las declaraciones de Dan Houser, en las que afirmaba que habían trabajado 100 horas semanales para terminar el juego, algo que la gente ha interpretado como un claro caso de crunch contra los empleados. No obstante, ahora han sido algunos de los miembros encargados del desarrollo quienes han saltado a la palestra para ofrecer su opinión.

Red Dead Redemption 2: Los empleados de Rockstar aseguran que la polémica del crunch es exagerada

Ha sido a través del portal Games Industry donde se han podido ver algunas de las declaraciones del equipo de desarrollo de Red Dead Redemption 2, quienes se muestran contrarios a lo que se está comentando en los últimos días. Vivianne Langdon, programadora de herramientas, aseguraba que " nunca he trabajado más de tal vez 50 horas semanales (y fue un hecho peculiar), pero trabajo unas 2-6 horas extra pagadas todas las semanas". Además, también matiza que esta opinión se corresponde con la realidad y no producto de una petición por parte de la compañía para suavizar la polémica.

Por su parte, Zoë Sams, compañera de Langdon afirmaba que " no he trabajado 100 horas semanales en mi vida", mientras que otro empleado citaba que "llevo casi 5 años trabajando en R* North. ¿Número de semanas con 100 horas de trabajo? Cero. ¿Número de veces que se me ha presionado para hacerlo? Cero. También me ascendieron durante ese tiempo. Adoro trabajar aquí, si no fuera así me iría a otro sitio". Habrá que ver si todo este asunto termina afectando a las ventas del juego, que llegará el próximo 26 de octubre a PlayStation 4 y Xbox One.

Reserva ya Red Dead Redemption 2 para PS4 I Xbox One

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!