Red Dead Redemption 2 necesitó más de 100 semanales de trabajo para ser desarrollado

Muchas veces no nos damos cuenta del trabajo “oculto” que hay detrás de los grandes videojuegos que llegan a nuestras consolas, pero con el desarrollo de Red Dead Redemption 2, Rockstar se ha animado a comentar lo duro y complicado que resulta sacar adelante un título de la envergadura de su último RPG del oeste.

El co-fundador del estudio, Dan Houser, ha relatado a Vulture que los trabajadores de Rockstar han hecho jornadas laborales de 100 horas semanales para que Red Dead Redemption 2 pudiese estrenarse este 26 de octubre. Esto equivaldría a casi 15 horas diarias (si tenemos en cuenta el domingo) o 20 si establecemos una jornada de lunes a viernes.

Evidentemente, esto no ha sido así en los 7 años que ha estado en desarrollo Red Dead Redemption 2, pues tanto la historia como las misiones ya estaban preparadas en el otoño de 2012, pero el volumen de trabajo se ha ido incrementando exponencialmente a medida que llegaba la fecha de lanzamiento. No es difícil imaginar que 2018 ha sido un año de muchísimo trabajo en Rockstar Games.

El directivo de la marca asegura que Red Dead Redemption 2 ha sido el proyecto más complejo y difícil de la historia de Rockstar, e indica que se han esforzado todo lo posible para crear una experiencia única, con muchísimos matices y que espera que guste mucho a todo aquel que la disfrute en su consola.

Aún es pronto para decirlo, pues Red Dead Redemption 2 se estrena en PS4 y Xbox One el 26 de octubre, y no será hasta esa fecha en la que podamos descubrir todo lo bueno que nos depara el juego. Si aún no lo has reservado, te invitamos a que lo hagas a través de los links que encontrarás a continuación.

Reserva ya Red Dead Redemption 2 para PS4 I Xbox One

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar