La versión de PC de Red Dead Redemption II vuelve a saltar a la palestra

El sistema de clasificación australiano lista una versión de Red Dead Redemption 2 sin plataforma.

Arco en RDR2

Red Dead Redemption II dejó un enorme hueco en el corazón de los fans de los mundos abiertos de Rockstar por el realismo de su mundo y la cantidad de actividades que permite llevar a cabo, toda una réplica del Salvaje Oeste hecha vidojuego. Lanzado en PlayStation 4 y Xbox One en 2018, y con un modo online que sigue creciendo poco a poco, ahora han saltado las alarmas. Una nueva versión del juego ha aparecido listada sin plataforma concreta, apuntando a un posible lanzamiento de Red Dead Redemption 2 en PC.

El rumor de que RDR2 acabará llegando a PC es algo que lleva tiempo sonando, y que hace poco se ha intensificado con el lanzamiento del launcher de Rockstar que ha arrancado regalando GTA: San Andreas. Ahora, tal y como recoge GamingBolt, el western de la compañía de videojuegos madre de la saga GTA ha reaparecido en el sistema de clasificación australiano sin ninguna plataforma vinculada. Se trata de un registro completamente nuevo, que llega aparte del hecho originalmente y que data del pasado 20 de agosto de 2019.

Paisaje Rockstar Red Dead Redemption 2

Se desconoce de qué se trata exactamente y por qué Rockstar haría ahora un registro así, pero todo apunta a una posible adaptación para PC. La compañía podría estar preparando un relanzamiento para las plataformas actuales con nuevos contenidos para Red Dead Online, o incluso estar preparando el terreno para una versión mejorada rumbo a la next-gen de consolas, y es que sabemos que Rockstar ya está trabajando en PlayStation 5 y Xbox Scarlett.

Sea como fuere, las dudas siguen en el aire, pero todo apunta a que recibiremos novedades más pronto que tarde. ¿Tendrá esto que ver con la orden de cese del remaster no oficial del primer Red Dead Redemption para PC?

Y si… ¿Red Dead Redemption 2 en Google Stadia?

Fue durante el mes de agosto, poco antes de que se realizara el registro en la plataforma australiana, cuando saltó a la palestra de nuevo el rumor de RDR 2 para Stadia, junto con otra posible versión para PC. Un usuario de Reddit que había unido varias pistas lanzadas durante los últimos meses, vaticinaba que habría una adaptación en camino para la plataforma gaming de Google, y que acabaría llegando a finales de 2019, probablemente, para acompañar al estreno de Stadia en todo el mundo.

Traer el Western de Rockstar al catálogo de Stadia sería un buen aliciente para fomentar las suscripciones y las compras, y más aún si llegara acompañado de otra versión de Grand Theft Auto V y su incombustible GTA Online. ¿Será todo esto el origen del registro que acaba de salir a la luz en Australia? Si todo marcha según lo previsto, saldremos de dudas en pocas semanas y, además, con muy buenas nuevas.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar