Red Dead Redemption 2: Rockstar da explicaciones sobre las 100 horas de trabajo semanal

Red Dead Redemption 2 ha suscitado una gran polémica recientemente debido a la gran presión ejercida por Rockstar Games sobre sus trabajadores las últimas semanas antes de su lanzamiento. Tras haber sido acusados de explotar a sus trabajadores, Dan Houser, vicepresidente creativo de la compañía, ha emitido un comunicado a Kotaku para aclarar dicho asunto.

En estas nuevas declaraciones, Houser afirma que su intención era destacar el arduo trabajo del equipo narrativo del juego y que tan solo fueron tres semanas intensas, no años. Además, el directivo afirma que él no espera que nadie trabaje durante 100 horas semanalmente y añade que los más veteranos de la compañía son auténticos apasionados que trabajan de esta forma voluntariamente, sin ningún tipo de presión por parte del estudio. Finalmente, pronuncia un alegato a favor de Rockstar afirmando que no todos sus trabajadores mantienen este ritmo y que a pesar de eso son igual de productivos, lo importante es lograr un ritmo de trabajo óptimo para el trabajo.

La desarrolladora se ha defendido bien ante las críticas, aunque todavía no se ha pronunciado ningún trabajador al respecto. Estaremos atentos ante posibles nuevas aclaraciones respecto al tema.

Red Dead Redemption 2 llegará en PS4 y Xbox One el 26 de octubre.

Reserva ya Red Dead Redemption 2 para PS4 I Xbox One

Marina Martínez

Graduada en Filología Alemana y amante de los idiomas, literatura, tecnología y videojuegos. Me gusta crear contenido relacionado con aquello que me apasiona.

Publicaciones relacionadas

Cerrar