Los jugadores de Red Dead Redemption II siguen encontrando secretos en el juego

¡Mírame a los ojos!

RDR 2 Arthur pescando

Aunque sin llegar a las cotas del titánico Grand Theft Auto V, Rockstar ha conseguido hacer que Red Dead Redemption II siga creciendo poco a poco tanto en contenidos como en jugadores. De hecho, aun sin ampliaciones, está consiguiendo sorprender a toda la comunidad con más y más detalles que pasaron por alto. Y es que, más de un año después de su lanzamiento, los usuarios han descubierto otro secreto oculto en RDR2.

Más concretamente, ha sido el usuario de Reddit ChanDanGreene99 quien ha realizado el hallazgo, como bien explican en GameRant. Fijándose en cada pequeño aspecto del juego, este jugón ha descubierto que las pupilas de Arthur Morgan, protagonista de esta entrega, se dilatan y contraen en función de la luz que haya en el lugar en el que se encuentre. Como si de una persona real se tratara, el personaje lleva a cabo un procedimiento en el que nadie se fijaría jugando con normalidad. Y es que, ¿quién se detendría a mirarle los ojos para comprobar si estos cambian en función de la iluminación?

Pupilas Arthur Red Dead Redemption 2

Uno de esos detalles que tanto gustan en Rockstar Games y que tanto tardan en descubrirse. Antes de su lanzamiento, ya se hizo viral el hecho de que los testículos de los caballos cambiaran de tamaño en función del frío/calor. Ahora, más de un año después de llegar a las tiendas, la aventura western del estudio sigue sorprendiendo por su mimo y su atención a los detalles más pequeños y nimios.

Y tú, ¿te habías fijado en los ojos de Arthur a lo largo de tu partida? Con todas las cosas que hay por hacer en RDR2 y, sobre todo, en su vertiente online, muy pocos habrán pensado siquiera en que el equipo se hubiera detenido a tratar un detalle como este.

Aprendiendo de Grand Theft Auto V y sus secretos

A quien lleve tiempo jugando a los títulos de Rockstar Games, saber que se siguen descubriendo secretos tanto tiempo después del estreno de Red Dead Redemption 2 puede no resultarle sorprendente. Si miramos un poco más hacia el pasado, más concretamente a GTA V, podemos ver que este título lleva escondiendo detalles y secretos muchísimo tiempo. De hecho, algunos de ellos se han descubierto muy recientemente, en 2019.

Con el enorme tamaño del mapeado del último Red Dead Redemption, y con tantas cosas y rincones por encontrar, es de esperar que todavía haya muchos detalles que permanezcan ocultos a ojos de los jugadores. El Salvaje Oeste era una época repleta de aventuras y leyendas, y su traslado al videojuego puede traer todavía más historias por descubrir. Solo falta que la comunidad siga escudriñando cada rincón para no dejar ni un secreto atrás. Quién sabe, quizá sigamos hablando de RDR 2 incluso dentro de 5 o 6 años, como está sucediendo con Grand Theft Auto 5.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar