Una acertada teoría de Red Dead Redemption 2 pone significado a los nombres de todos sus protagonistas

Una acertada teoría de Red Dead Redemption 2 pone significado a los nombres de todos sus protagonistas

El basto mundo de Red Dead Redemption 2 cuenta con multitud de secretos y teorías descubiertos o aún por descubrir. Foros como Reddit son el punto de encuentro de aquellos jugadores que quieren compartir sus experiencias, teorías y hallazgos con el resto para poder avanzar en la exploración del juego hasta llegar a descubrir todas las curiosidades. Hoy, un usuario con el nombre de OrwinBeane ha compartido en un post de Reddit una curiosa teoría que podría dar sentido y significado a los nombres de la banda de Dutch Van Der Linde.

El usuario cree que la elección de estos nombres para los personajes de la historia no fueron elegidos solo porque sonaran bien, sino porque los creadores decidieron darle otro significado y simbolismo. Algunas explicaciones podrían contener SPOILERS, por lo que habrían de abstenerse de seguir leyendo aquellos que no hayan completado la campaña principal.

Arthur Morgan

Arthur RDR

El nombre de Arthur pertenecería al de la leyenda King Arthur, el cuál fue el líder de los caballeros de la mesa redonda, un heroico grupo el cuál se podría comparar con la banda de forasteros. Incluso Jack Marston usa el nombre de Lancelot en el epílogo del juego. Respecto al apellido, Morgan, es un tipo de caballo propio de América. Entonces, según la teoría de OrwinBeane, el nombre de Arthur significaría King Horse, y como bien podemos comprobar en el juego, le casa a la perfección.

Dutch Van Der Linde

Dutch RDR

Van Der Linde literalmente significaría aquel que vive junto a un limonero. Podría resultar gracioso que el nombre del líder de los forajidos tuviera dicho significado pero si analizamos un poco al personaje de la historia podría llegar a tener sentido. Durante la trama, Dutch fantasea con la posibilidad de vivir en un país tropical como Tahití. Es decir, el representaría el objetivo del grupo por llegar a alcanzar esa vida alejada de los robos y el trabajo.

John Marston

John Marston RDR

El nombre de John es muy común en países como Estados Unidos. Entonces, John sería usado para describir a una persona corriente, cualquiera de nosotros por ejemplo. Por lo que, nuestro querido John podría ser cualquiera de nosotros en la historia de Red Dead Redemption. Respecto a su apellido, Marston, este proviene del ingles más antiguo Marsh (ciénaga) y Tun (tonel) para describir asentamiento u hogar. Esta división describe a la perfección algunos de los lugares frecuentados durante el juego. Por último, su hijo Jack, a veces, usa el nombre de John como seudónimo para presentarse ante los desconocidos.

Hosea Matthews

Hosea Matthews RDR

En algunas ocasione hemos podido ver símbolos religiosos durante nuestro progreso en el juego, conversaciones o episodios que hacen reflexionar a nuestro protagonista. Uno de estos personajes que más hace qué pensar a Arthur es Hosea Matthews y podríamos decir que su nombre es de los que más significados religiosos tiene. El nombre de Josiah significa salvación en hebreo. Por ello, Hosea sería el único que sabía que era lo mejor para la banda. Su apellido, Matthews proviene de la biblia y significa regalo.

Micah Bell

Micah Bell RDR

Otro de los personajes que más relación tiene con significados religiosos como el cristianismo, muy presentes en la ambientación y algunas partes de la trama. El nombre Micah proviene de la biblia y significaría ¿Quién es como Dios?. Su nombre agregaría ambigüedad a la dirección que lleva la pandilla en el juego. Micah sería aquel que distorsione o cuestione si los planes y los objetivos son los correctos. Y respecto a su apellido Bell, era tradicional en occidente usar la profesión como apellido, en este caso sería fabricante de campanas. Muy asociadas a los funerales y a la muerte.

Leviticus Cornwall.

Leviticus Cornwall

El nombre proviene del antiguo testamento,el cual incluye nuevas leyes para los creyentes. Haciendo referencia a que el sería la nueva ley en el oeste. Respecto a su apellido, el condado de Cornwall en Inglaterra juega un rol muy importante en la revolución industrial de este, el cual amenazaba la existencia del libre y salvaje oeste, al igual que dicho personaje.

Todas estas teorías son, cuanto menos, muy interesantes. Además, están fuertemente ligadas a símbolos, tradiciones o costumbres propias de la cultura de le época. El usuario de Reddit explica que probablemente haya más personajes con fuertes referencias como el hijo de Arthur, Isaac. Cuyo nombre viene de la biblia, el cual fue un regalo de Dios a Abraham y Sarah los cuales no podían tener hijos. Más tarde, Abraham sacrificó a Isaac para Dios. En el juego Isaac muere, por lo que Arthur continúa con su criminal vida. ¿Crees que estas teorías son ciertas? ¿Sabes sobre algún personaje que su nombre pueda tener un fuerte significado en la historia?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!