Red Dead Redemption 2 supera las ventas de su primer juego

Muchos se encontraban en la incertidumbre de saber si Red Dead Redemption 2 estaría a la altura de todas las expectativas generadas en los últimos años, como también de saber qué tal le iría a esta segunda entrega en relación con la primera. Por los datos compartidos tanto por Rockstar como por Take-Two, parece que nada mal. El nuevo Red Dead Redemption ha vendido por encima del original, con unas cifras de escándalo.

Como adelanta Polygon, la propia Take-Two Interactive ha hecho públicas las cifras de ventas de su última superproducción. En tan solo 12 días, RDR 2 ha vendido más de 17 millones de unidades, sumando las cifras de PlayStation 4 y Xbox One. Se trata de cifras enviadas a comercios, no se compras hechas por los usuarios; pero no dejan de ser abusivamente enormes.

Los datos oficiales van más allá de eso. La distribuidora asegura que durante la primera semana, el juego ha acumulado más ventas de lo que hizo el primer Red Dead Redemption en el mismo plazo de tiempo. De hecho, con una perspectiva a largo plazo, el primero sale perdiendo, ya que ha acumulado 15 millones de unidades en un marco que va desde mayo de 2010 a febrero de 2017.

Red Dead Redemption 2 ha reventado las expectativas comerciales de Take-Two y no parece querer aminorar el ritmo. Tendremos que ver cómo acaba el año lo nuevo de Rockstar, pero sobre todo, cómo acaba en comparación con Grand Theft Auto V, el gran hito comercial de ambas compañías.

Compra ya Red Dead Redemption 2

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar