Red Dead Redemption 2 supera los 29 millones de copias vendidas; GTA V los 120 millones

Las cifras de Rockstar son de infarto.

Red Dead Redemption 2

Rockstar Games perdió recientemente a un activo valioso como es Dan Houser, que se suma al despido de Leslie Benzies producido tras el lanzamiento de Grand Theft Auto V. En lo económico parece que las cosas están mejor que nunca en Rockstar, ya que los resultados cosechados con GTA V lo colocan como uno de los juegos más vendidos de la historia. Por otro lado, Red Dead Redemption 2 también va a buen ritmo, posicionándose como el segundo juego más vendido de Rockstar.

Los dos recientes lanzamientos de Rockstar han demostrado ser un éxito tanto comercial como en crítica, mitigando un poco la marcha de piezas clave de la compañía. Con ahora solo Sam Houser y Aaron Garbut del cuarteto que tantos títulos nos ha traído desde la época de DMA Design.

Gracias a los resultados económicos mostrados por Take Two en el último trimestre de 2019 que reporta Comicbook, conocemos que Red Dead Redemption 2 ha llegado a los 29 millones de copias vendidas, mientras que las cifras de Grand Theft Auto V ascienden a 120 millones. Lo más curioso en este caso es que 2019 ha sido el segundo mejor año histórico en cuanto a ventas de GTA V.

Tan solo en 2019, GTA V ha vendido 20 millones de unidades, tan solo por debajo de 2013, año de estreno del juego en el que se vendieron 32 millones y medio de juegos. Esto demuestra que pese a llevar 6 años en el mercado, GTA V ha conseguido su segundo mejor año, gracias al apoyo online que está recibiendo el título así como los descuentos de muchas tiendas.

El ritmo de ventas de Grand Theft Auto V es imbatible y pocas consolas de la actual generación deben quedar sin tener todavía una sola copia del juego de Rockstar. Red Dead Redemption 2, por su parte, sigue vendiendo a buen ritmo, con unos geniales 29 millones de unidades vendidas.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar