Red Dead Redemption 2: Surge una estafa relacionada con betas falsas del juego

¿Quieres jugar a Red Dead Redemption 2? Y quién no, ¿verdad?. Pero has de tener paciencia, y sobre todo cabeza. No caigas en los cantos de sirena que empiezan a sonar en Internet y que prometen participar en la beta del juego de Rockstar, porque hay un detalle que es decisivo en todo esto: Rockstar no ha anunciado beta alguna todavía. Una nueva estafa con miras a obtener datos privados está usando esta excusa para captar jugadores ansiosos en sus redes.

Avisa de ello EGM, alertando que si recibes una invitación a participar en una beta de Red Dead Redemption 2 desconfíes de ella. Recientemente se creó una cuenta de Twitter, ya suspendida, que anunciaba a bombo y platillo la posibilidad de unirse a esta inexistente beta. El propósito, cómo no, no es otro que hacer acopio de datos personales. Sin embargo, hay algunos rasgos que delatan este falso formulario de inscripción.

Para empezar, usa la tipografía de Destiny 2 en su banner, lo cual no pega ni con cola con Red Dead Redemption 2, a menos que de repente se convierta en Cowboys vs. Aliens, lo que ya basta para salir corriendo. Pero además, la página está localizada en Queens, Nueva York, donde Rockstar no tiene oficina alguna. También carece de descripciones o información oficial, así como enlaces a fuentes legítimas de Rockstar.

En definitiva, ojo avizor. ¿Te has topado con esta estafa?

Cerrar