Red Dead Redemption 2: Take-Two considera “improbable” que venda tanto como GTA V

Uno de los videojuegos más esperados actualmente es la secuela de Red Dead Redemption, que llegará a PlayStation 4 y Xbox One durante el próximo año tras anunciar su retraso. Tras anunciarlo oficialmente, Rockstar ha visto cómo el entusiasmo de los fans ha llegado incluso a anticipar, por parte de algunos sectores, unas ventas similares a las logradas por Grand Theft Auto V. Sin embargo, la compañía considera que la cautela es su mejor aliada en estos momentos.

Ha sido el propio director ejecutivo de Take-Two Interactive, empresa madre del estudio neoyorkino, el que ha salido al paso de estas informaciones para no crear falsas expectativas: “En mi opinión, la razón de que GTA V haya vendido 80 millones de copias y que GTA Online bata récords tras muchos años es porque estuvieron solos en esa generación. En pasadas generaciones hubo otros títulos que compartían ese espacio con GTA, porque de otra manera no habríamos vendido 80 millones”, ha explicado Strauss ZelnickGamesIndustry.

En cualquier caso, el máximo responsable de la compañía ha querido aclarar que las impresiones de Rockstar de cara al lanzamiento no podrían ser mejores: “¿Puede otro título alcanzar ese éxito? Es improbable. ¿Tenemos grandes expectativas para Red Dead Redemption 2? Por supuesto. Pero somos cuidadosos evitando las comparaciones con Grand Theft Auto V”, ha concluido. ¿Crees que Red Dead Redemption conseguirá alcanzar ese volumen de ventas?

 

Cerrar