Red Dead Redemption 2 tiene más jugadores en PC que en consolas

La comunidad está más activa ahora que en el lanzamiento del nuevo RDR.

Los últimos juegos de Rockstar Games han demostrado tener unas patas muy largas. Grand Theft Auto V no deja de crecer en ingresos y en jugadores y, aunque no al mismo nivel, Red Dead Redemption II está siguiendo sus pasos. El western de mundo abierto firmado por Rockstar está registrando sus mejores cifras desde el lanzamiento, de hecho, la versión para PC ya está superando a la de consolas en número de usuarios activos.

Red Dead Redemption II está arrasando en PC

Uno de sus grandes revulsivos han sido las rebajas de Steam, que ya hicieron que el juego creciera bastante en número de adeptos. Ahora, según recogen desde SuperData, el título ha conseguido alcanzar su mayor nivel de jugadores en enero de 2021, dentro de su versión de PC. Ha triplicado el volumen conseguido en consolas durante los meses de diciembre y enero juntos, con unas ventas totales de 1,8 millones de copias en ordenadores frente a unas 600.000 en consolas.

Red Dead Online será un juego independiente a partir de diciembre
Red Dead Online estará disponible de manera independiente a precio reducido

De hecho, con todo esto, RDR2 para PC está siendo jugado ahora por más personas que durante su mes de lanzamiento. Un aspecto de lo más interesante y que viene reforzado por dos factores clave: el primero, las ofertas en tiendas digitales; el segundo, las recientes actualizaciones de Red Dead Online. El fenómeno de Grand Theft Auto Online ha marcado unas pautas muy claras para Rockstar, que se está apoyando mucho en él para tomarse el desarrollo de GTA VI con más calma. Y ahora está replicando su comportamiento en el western de Red Dead Redemption. ¿Se mantendrá durante el mismo tiempo que GTA V? Lo veremos.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar