Red Dead Redemption 2 volverá a contar con el sistema de fama y honor

Esta misma semana ha tenido lugar el esperado estreno del nuevo tráiler de Red Dead Redemption 2, que llegará a PlayStation 4 y Xbox One el próximo mes de octubre. Lo hará junto a un nuevo protagonista, Arthur Morgan, del que Rockstar Games ha ofrecido más detalles en las últimas horas aprovechando el lanzamiento de este último avance. Miembro de una banda de atracadores, el personaje deberá huir de la justicia cuando un infructuoso golpe deje a sus compañeros al descubierto.

Aunque el resto de la trama es aún una incógnita, la desarrolladora estadounidense ha confirmado también la presencia de John Marston, que volverá a aparecer en esta precuela al menos a modo de cameo, quién sabe si en un papel de secundario que nos permita interactuar durante varias misiones con el antaño protagonista de la franquicia. En este sentido, el estudio podría recuperar también una de las mecánicas del juego original, que condicionaba sobremanera la aventura de Marston.

¿Recuerdas el sistema de fama y honor? Dependiendo del comportamiento del jugador, el universo de Red Dead Redemption respondía en consecuencia. Si el protagonista ayudaba a los lugareños contaría con su apoyo y con buenas palabras por su parte; no obstante, si el usuario optaba por sembrar el mal lo pagaría más adelante con una serie de acciones que le dificultarían sus andanzas por las zonas habitadas del escenario.

Esta mecánica será una de las que volverá en Red Dead Redemption 2 según el diario The Telegraph, que ha hablado a este respecto en un reciente artículo: “El mundo de Red Dead Redemption 2 puede ser tan hostil o amistoso, tan violento o amable como el jugador viva su experiencia en el videojuego”, apunta el portal británico. De este modo, Rockstar habría vuelto a apostar por una fórmula que funcionó a la perfección en la primera entrega y que, en cualquier caso, presenta algunas diferencias en esta esperada precuela. ¿Consideras la vuelta de este sistema una buena noticia?

 

Cerrar