Red Dead Redemption 3 puede haber sido filtrado por un miembro de Rockstar

Un extrabajador de Rockstar lista el juego en su perfil de LinkedIn.

Aunque aún no se ha anunciado de manera oficial, es un secreto a voces que Rockstar Games trabaja en GTA VI, que debería llegar a medio o largo plazo, pero parece ser que la compañía también tendría entre manos una nueva entrega de su otra licencia más popular, Red Dead Redemption 3. Al menos eso es lo que indica un empleado en su perfil de LinkedIn.

Resulta curioso cuantos proyectos y detalles de otros juegos se llegan a conocer por LinkedIn, donde los trabajadores suelen listar su experiencia y funciones dentro del desarrollo de un juego. En este caso concreto, un trabajador de Rockstar lista Red Dead Redemption 3 y asegura que lleva dos años trabajando con el juego liderando el equipo de «inteligencia artificial de vehículos» (vía Comicbook).

De ser una actualización reciente, significa que el proyecto habría comenzado en 2019, poco después del lanzamiento de Red Dead Redemption II. En cualquier caso, tampoco se puede descartar que sea un error, lo mejor es coger este información con cierta cautela hasta que haya un anuncio oficial, pero no sería extraño pensar que Rockstar tiene intención de hacer Red Dead Redmption 3 tras el enorme éxito de su segunda entrega.

Por supuesto, no hay ninguna fecha aproximada de cuando podría llegar a las tiendas esta supuesta tercera entrega, dentro de bastantes años en el mejor de los casos. Hasta entonces, Rockstar tiene aún unos cuantos lanzamientos pendientes, como la versión mejorada de GTA V para PS5 y Xbox Series X|S y, por supuesto GTA VI. Esperemos que resulten mejor que GTA Trilogy y su enorme cantidad de errores.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar