Red Dead Redemption escondía todos estos easter eggs y referencias

Atención, este artículo contiene SPOILERS de Red Dead Redemption.

Hace más de siete años que Red Dead Redemption llegó a nuestras vidas y se convirtió no solo en la obra de referencia para los amantes del Salvaje Oeste, sino que también se proclamó como la gran obra maestra de Rockstar Games hasta la fecha (algunos sostienen que Grand Theft Auto V ha logrado superarlo, aunque debe ser por muy poco en cualquier caso). Hoy queremos volver a hablarte de este auténtico juegazo.

Y es que aunque el retraso de Red Dead Redemption 2 nos doliera tanto pensamos que es para mejorar el resultado final, de modo que siempre ha de ser bien recibido el cariño con el que la compañía americana trata a sus juegos. Sin embargo, ya va quedando menos para poder disfrutar del regreso del Oeste al mundo de los videojuegos y es por ello que hoy queremos comentarte algunas curiosidades de la última entrega de la saga.

Concretamente hoy queremos hablarte de algunas de las referencias a otras obras y easter eggs que estaban ocultos en Red Dead Redemption y que solo algunos serían capaces de captar. Como era de esperar, el videojuego de Rockstar debía rendir tributo a algunas de las mejores películas del género western de todos los tiempos. Y vaya que si lo hizo. En Coot’s Chapel encontramos una lápida con una particular inscripción.

En ella pone “vaquero sin nombre”, una clara referencia a la trilogía del dólar que protagonizó el vaquero sin nombre Clint Eastwood, a saber Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo. Tres de las más grandes obras maestras del género en la industria cinematográfica tuvieron este pequeño pero interesante guiño en Red Dead Redemption. Pero todavía hay mucho más.

De hecho, en otra lápida del cementerio de Blackwater podemos ver inscrito el nombre de Clinton Underwood, otra clara referencia al bueno de Clint Eastwood. Y ya que hablamos de nombres, cuando te sientas a jugar al póker en la misma ciudad de Blackwater en ocasiones aparece un jugador que tiene por nombre Alfred Winlock, una evidente alusión al maestro del suspense en el cine, el irrepetible Alfred Hitchcock.

Como curiosidad final te comentaremos que cuando, cerca del final del juego, John le pregunta a su hijo Jack qué está leyendo, le contesta que una historia de “un hijo que venga a su padre”. La frase podría ser una referencia a Red Dead Revolver, primera entrega de la franquicia, pero también un augurio de lo que está por llegar no mucho tiempo después, cuando el gobierno estadounidense va a borrar a Marston del mapa.

Como ves, Red Dead Redemption es otra de esas obras tan mastodónticas y detalladas que se puede estar hablando de ella durante años y no agotar los cientos de referencias y easter eggs que hay escondidos por su mundo. Esto ha sido solo una muestra de ello y si te ha gustado el artículo y quieres que hagamos otros similares en un futuro háznoslo saber a través de la caja de comentarios para que lo tengamos en cuenta.

 

Cerrar