Red Dead Redemption II contiene una imagen del mando Pro de Nintendo Switch

¿Hay un port en camino?

Red Dead Redemption II

Nintendo Switch siempre ha sido una consola objetivo de ports de videojuegos que llevan ya unos años entre nosotros. Si cuando se lanzó The Witcher en 2015 nos dicen que lo podríamos jugar en una consola portátil de Nintendo seguramente no nos lo creeríamos. Lo mismo se puede aplicar a títulos como DOOM o Wolfenstein. Por su parte, Rockstar todavía no ha lanzado ningún juego de peso en la consola de Nintendo más allá del remaster de LA Noire y muchos son los jugadores que piden que Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption II lleguen a Nintendo Switch.

Mientras los fans esperan algún anuncio relacionado con un port, recientemente se ha llevado a cabo un descubrimiento de lo más interesante ya que en el código del juego se ha encontrado una textura que referencia al mando Pro de Nintendo Switch. ¿Podría este ser un indicio del esperado port?

El caso es que no podemos cantar victoria todavía, ya que como indican varios usuarios en las respuestas al Tweet, el mando Pro de Nintendo Switch es uno de los controladores que admite Steam, por lo que es posible que esa textura haga referencia a la utilización del mando en su versión de PC. Claro está, que también puede indicar su llegada a Nintendo Switch.

De ser cierta la llegada de Red Dead Redemption II a Nintendo Switch estaríamos hablando de un trabajo de adaptación titánico ya que el título es uno de los más potentes -gráficamente hablando- de la actual generación.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar