Red Dead Redemption II ha sufrido downgrade tras su última actualización

Una comparativa delata la eliminación de un efecto gráfico en una escena.

El mejor cosplay de Sadie Adler de Red Dead Redemption II

Red Dead Redemption II se estrenó en PlayStation 4 y Xbox One el pasado 26 de octubre de 2018. El inmenso juego de Rockstar Games sigue creciendo varios meses después de su lanzamiento a través de su modo online y, recientemente, ha recibido una nueva actualización que aspira a traer pequeñas mejoras y que, por el momento, parece haber hecho un cambio importante. Al parecer, la nueva versión del juego ha sufrido un downgrade.

Un usuario de Twitter se ha dado cuenta de la diferencia, lanzando una imagen comparativa entre la versión 1.00 y la 1.06 de Red Dead Redemption 2. Aunque puede no ser una diferencia muy palpable a simple vista, la imagen de la derecha, postparche, demuestra que se ha eliminado la oclusión ambiental, un recurso gráfico que ayuda a dotar de un mayor realismo a la iluminación del juego y la proyección de las sombras.

Resulta extraño que desde Rockstar hayan eliminado un efecto tan notorio, como también que no se refleje nada de ello en las notas del parche. En respuestas a dicho tuit, los usuarios han mostrado más comparativas que demuestran cómo, en efecto, se ha realizado un importante tijeretazo en materia de iluminación, de luces y de sombras.

A falta de que el equipo se pronuncie para explicar el motivo de esta decisión, queda la duda de por qué este downgrade en Red Dead Redemption II. El juego, que ha vuelto a la palestra por una importante rebaja en la PlayStation Store, sigue manteniendo un muy buen ritmo de ventas; pero cambios como este resultan poco agradables para la comunidad de jugadores.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar