Red Dead Redemption II fue el juego más vendido de noviembre en EE.UU

Le quita el puesto a Call of Duty: Black Ops IIII como líder de la tabla

Arthur Morgan pescando

Las ventas de noviembre en Estados Unidos cierra un mes en el que ha habido un claro ganador por encima de los demás. Red Dead Redemption II ha escalado hasta la primera posición como el juego más vendido en territorio yanqui a lo largo del mes pasado. Los últimos datos muestran que le ha arrebatado el puesto a Call of Duty: Black Ops IIII, quien hasta ahora se había llevado el oro. El título de Rockstar se lanzó al mercado el pasado 26 de octubre, por lo que su mayor impacto lo ha tenido a lo largo del mes siguiente. Aun así, en octubre cerró el mes como el segundo más vendido en USA. Con todo, ya ha vendido un 40% más que la primera entrega.

En la lista también están otros títulos lanzados en noviembre como Battlefield V (3er puesto), Fallout 76 (4to puesto) y las dos nuevas entregas de Pokémon Let’s Go (5to y 6to puesto), las cuales ya son las segundas con mayor número de unidades vendidas en Estados Unidos solo por detrás de Pokémon Stadium. En lo que se refiere a consolas, Nintendo Switch se lleva el liderato como máquina más vendida en noviembre, pero las tres mayoritarias han tenido un mes más que bueno. El Black Friday, según los datos publicados, ha ayudado a que se coloquen muchas más unidades y todas ellas han superado el millón de unidades vendidas solo en ese mes.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar