Así sería una remasterización del primer Red Dead Redemption para PC

¿Volvemos a aquel lejano oeste?

red dead redemption

¿Cuántos años tienen que pasar para que una obra se considere retro? Y, ¿cuántos años tiene que tener un videojuego para que consiga una remasterización? Mientras el cine parece haberse puesto al día con las remasterizaciones de obras clásicas cuando salieron los primeros DVD, el sector de los videojuegos empieza a mirar ahora al pasado para rescatar algunos de los juegos más emblemáticos. Ya han regresado Ratchet & Clank, Crash Bandicoot, Spyro y se acaban de anunciar los juegos Aladdin y El Rey León para PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Parece que la industria ha encontrado en la nostalgia un nuevo filón de ventas, porque son muchos los modders que dedican su tiempo a mejorar los gráficos de estos clásicos de manera altruista.

Lo están haciendo con A Link to the Past en Unity y ahora hemos descubierto una remasterización fan de Red Dead Redemption para PC. Esta versión no oficial se llama Red Dead Redemption: Damned Enhancement Project y el principal objetivo es hacerle un lavado de cara y optimizar el rendimiento del juego. Han enseñado las primeras imágenes en las que pueden verse texturas de mayor calidad, así como una mejora en los elementos del HUD.

Como puedes ver en el vídeo, el trabajo de estos modders está dando sus frutos y han conseguido que los escenarios se vean realmente increíbles. Por su parte, los fans de Rockstar seguirán disfrutando de la saga con los nuevos DLC de Red Dead Redemption II que podría presentar a Bonaire próximamente.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar