Red Dead Redemption: Rockstar "tuvo huevos" apostando por el final del juego

Red Dead Redemption: Su final pudo haber sido muy diferente

Red Dead Redemption, el videojuego ambientado en los últimos años del lejano oeste estadounidense y secuela de Red Dead Revolver, supuso un gran éxito para RockStar Games, que no en vano ya nos tiene más que acostumbrados a juegazos de mundo abierto que al cabo de los años acaban considerándose obras maestras.

Cómo no hacerlo con un juego que, siete años después de su estreno, aún tiene cosas que contar. Ya os contábamos a principios del mes pasado que Red Dead Redemption aún guardaba secretos de lo más retorcidos, y hoy hemos podido saber gracias al portal DualShockers que para RockStar fue una decisión difícil llevar a cabo el final inesperado de este título.

Los que ya lo habéis jugado sabréis el tremendo giro que supone que el protagonista del juego muera acribillado a balazos, imposibilitando que siguiéramos manejándole tras el final del juego, como es habitual en los títulos de RockStar. Seguir adelante con esta decisión conllevó regrabar parte de las escenas con el fin de garantizar la coherencia del juego tras la introducción de un segundo personaje con los consecuentes costes de desarrollo, pero aun así RockStar siguió adelante y llevó a cabo su impactante final. El guionista del juego es tajante en este aspecto, "el equipo tuvo los huevos de apostar por la idea", asegura..

Los que en su momento disfrutamos con Red Dead Redemption (y los que no también) esperamos ahora con ganas su secuela, cuyo estreno ha sido pospuesto hasta la primavera del año que viene, algo que Take-Two ya ha justificado debidamente

Cerrar