Red Dead Redemption también podría recibir una remasterización

¿Volveremos ponernos en la piel de John Marston?

Los rumores alrededor de Rockstar están al rojo vivo. Y con razón. Hace unos días hablamos sobre un dossier de Take-Two en el que se dejó ver que están trabajando en tres remasters no anunciados. Obviamente, planteamos el posible escenario de un regreso del GTA III, Vice City y San Andreas, una idea nada descabellada que ha ganado muchos puntos en las últimas horas. Sin embargo, estos rumores provenientes de Kotaku también apuntan al futuro trabajo en un cuarto remaster: el de Red Dead Redemption.

La posible trilogía de los GTA está ahora mismo en boca de todos. No cabe duda de que, de producirse, el éxito sería rotundo entre la comunidad nostálgica y quienes tengan ganas de probar los títulos que impulsaron a Rockstar hacia el olimpo de la industria. Pero la cosa no se queda ahí, ya que, si esta trilogía remasterizada funciona en ventas (y lo hará, no hace falta una bola de cristal), Red Dead Redemption sería el nuevo título a remasterizar. En el caso de no prosperar, valorarían lanzarlo como port.

Un detalle que se puede apreciar en cuanto a servicio está en el hecho de que Red Dead Online está recibiendo contenido a una frecuencia bastante menor que GTA Online. Básicamente, esto se debería a que parte del equipo se ha estado dedicando a remasterizar esta trilogía, además de marcar las pautas a seguir con la hipotética remasterización del western protagonizado por el forajido John Marston.

También, aunque sabemos que la trilogía de GTA llegaría prácticamente a todas las plataformas disponibles en la actualidad, no se ha concretado cuáles serían las del remaster del Red Dead Redemption. Se puede deducir sobre seguro que este título estaría disponible tanto para PS4 y PS5 como para PC, Xbox One y Xbox Series X. También podría haber posibilidades de que aterrice a Nintendo Switch, teniendo en cuenta que juegos de la potencia de The Witcher III o Doom Eternal funcionan correctamente en la consola, aunque de momento no se sabe nada más.

Daniel García

Creo en la cultura como medio constructivo, de evasión, o simplemente, de entretenimiento. Libros, series, películas, videojuegos, todos valen para seguir creciendo.
Cerrar