Red Dead Redemption tiene secretos de lo más retorcidos

Red Dead Redemption tiene secretos de lo más retorcidos

Este 2017 al fin es el año. Una de las franquicias de Rockstar Games volverá por lo más alto con Red Dead Redemption 2, una tercera entrega de la saga que ya ha sido anunciada, de la que tenemos un tráiler pero que, sin embargo, no ha ofrecido ni un solo detalle argumental. Es por ello que la mayoría de las miradas de los fans siguen estando posadas sobre el primer Red Dead Redemption, que cumple este mes la friolera de siete años.

Red Dead Redemption tiene secretos de lo más retorcidos

No es para menos, pues el título protagonizado por John Marston tenía un enorme número de secretos que, todavía hoy, es posible que no llegaras a identificar y descubrir en su momento. Es precisamente por ello que hoy queremos acercarte algunos de los easter eggs y mensajes ocultos en Red Dead Redemption más interesantes y que alimentarán tu hype de cara a la inminente nueva entrega de la saga de temática western.

No nos estamos refiriendo a secretitos como epitafios de lo más ridículos escritos en tumbas como “un minero que se ha ido bajo tierra para siempre” o “murió de diarrea crónica” (lo gracioso es que de verdad aparecen en el juego), sino que queremos ir un poco más allá y acercarte algunos de los grandes secretos del juego… y también los que, a nuestro juicio, son los más interesantes y apasionantes que puedes encontrar.

Red Dead Redemption tiene secretos de lo más retorcidos

Muchos de los grandes secretos de Red Dead Redemption tienen que ver con referencias a películas y uno de los mejores es el de Las colinas tienen ojos. En su viaje, Marston conoce a Forester en las montañas, un caníbal que apresa a todo aquel que tiene la mala fortuna de pasar por la zona. El mismo Forester reconoce que hay otros caníbales por la región, siendo una evidente referencia a esta película de terror de culto.

Otra de las grandes referencias en el título de Rockstar se refiere, como no podía ser de otro modo, a una de las obras maestras del género western. Y es que cuando conocemos a Seth vemos al repulsivo personaje saqueando una tumba en busca de un mapa, otro claro easter egg relacionado con El bueno, el feo y el malo, la famosa película protagonizada por Clint Eastwood. Pero ha llegado el momento de pasar al plato fuerte.

En Red Dead Redemption nos encontramos con una localidad llamada Tumbleweed (nombre que hace referencia a las míticas plantas rodadoras del Oeste) que, por motivos desconocidos, fue abandonada y ahora es el lugar perfecto para que se den cita bandidos, carroñeros y buscadores de tesoros. Hay quien sostiene que el pueblo fantasma no solo lo es porque esté desierto, sino porque realmente está encantado.

Red Dead Redemption tiene secretos de lo más retorcidos

El que en su día fuera un pueblo próspero y con negocios interesantes para la región se ha convertido en objeto de chismorreo. A Rockstar le encanta introducir historias de fantasmas en sus juegos y Red Dead Redemption, claro está, no podía ser menos. No es tan explícita como otras del estudio, pero se dice que si entramos en la casa principal del pueblo con el Dead Eye activado veremos a una mujer fantasmagórica sentada en un sillón.

No se han encontrado respuestas claras sobre quién es, cómo murió y por qué todavía reside en esa misteriosa y abandonada ciudad, pero lo cierto es que a día de hoy sigue siendo uno de los secretos más terroríficos, retorcidos y mejor guardados de Red Dead Redemption. ¿Conocías alguno de estos secretos? Cuéntanoslo en la caja de comentarios y, de paso, dinos qué esperas de la próxima e inminente entrega de la franquicia de Rockstar Games.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!