Red iba a tener una sorprendente aparición en Pokémon Diamante y Perla

El famoso entrenador de Pueblo Paleta también iba a aparecer en la cuarta generación.

Rojo, o Red, es uno de los entrenadores más famosos del universo Pokémon, sobre todo porque fue el primero al que manejamos en las ediciones Roja, Azul y Amarilla. Desde entonces, ha aparecido en otras entregas como enemigo, véase Pokémon Oro/Plata/Cristal o incluso el más reciente Pokémon Let’s Go. Pero, ¿sabíais que también iba a aparecer en Pokémon Diamante y Perla? Una reciente filtración de versiones preliminares de dichos juegos ha mostrado cómo aparecería, aunque no como esperas.

A raíz de las filtraciones que han tenido lugar estos días, con numerosos detalles de muchos desarrollos de Nintendo, los usuarios han encontrado a Red en la beta de Pokémon Diamante y Perla. Al parecer, el silencioso entrenador iba a ser uno de los contrincantes en los concursos del juego. De hecho, Game Freak lo había estado testeando con el sprite con el que aparece en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja. Podéis verlo a continuación.

Podía ser una aparición intencionada o, simplemente, un placeholder hasta elegir los aspectos de los diferentes entrenadores presentes en los concursos del juego. Como bien indica el usuario, hay mucho material sin usar o por terminar en estas filtraciones del juego. Esto podría ser un sustituto temporal o, quién sabe, una idea por explotar que decidieron descartar por falta de tiempo para darle más fuerza.

Quizá en un futuro se retome la aparición de Red en esta generación. Los remakes de Pokémon Diamante y Perla llevan mucho tiempo rumoreándose, y podrían ser la ocasión perfecta para que vuelva el de Pueblo Paleta para complicarnos las cosas.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar