Nubia pone a la venta Red Magic 5G, un smartphone gaming con pantalla de 144 Hz y Snapdragon 865

Nubia pone a la venta Red Magic 5G, un smartphone gaming con pantalla de 144 Hz y Snapdragon 865

Poco a poco los smartphones están comiendo terreno a las consolas portátiles a la hora de jugar, aunque siempre está la excepción que confirma la regla, ahí esta Nintendo Switch. No obstante, también es verdad que el modelo más vendido se puede conectar al televisor y usar como consola de sobremesa. Además, el catálogo de juegos no tiene nada que ver. Juegos de la talla de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Astral Chain y The Witcher 3 no están disponibles para iOS y Android.

Nubia acaba de lanzar un nuevo smartphone gaming que viene con lo último en hardware. Red Magic 5G tiene una pantalla AMOLED de 6,65 pulgadas (resolución 2340 x 1080 píxeles) y una tasa de refresco de 144 Hz. En el interior encontramos un SoC Qualcomm Snapdragon 865, 8/12 GB de RAM LPDDR5, 128/256 GB de almacenamiento UFS 3.0, una triple cámara de 64 megapíxeles (sensor Sony IMX686) y una batería de 4.500 mAh con carga rápida de hasta 55 vatios. En cuanto al digitalizador táctil, tiene una tasa de refresco de 240 Hz.

Red Magic 5G tiene una pantalla AMOLED

Al ser un smartphone pensado para jugar es muy importante la refrigeración, así que Nubia se ha decantado por poner un ventilador de aluminio. Según Nubia es capaz de reducir la temperatura hasta 18 grados. Dicho ventilador tiene una vida útil de hasta 30.000 horas. Por cierto, el móvil viene con Android 10 instalado.

Red Magic 5G tiene un ventilador

Jugar con los controles en la pantalla no es lo más cómodo del mundo, así que Nubia ha lanzado unos mandos Bluetooth que se acoplan al móvil y una base para conectar el smartphone en la TV. Por ahora, desconocemos el precio de estos accesorios.

Red Magic 5G tiene unos mandos Bluetooth que se venden por separado

Si estás interesado en el nuevo móvil de Nubia, Red Magic 5, tenemos malas noticias, por ahora solo está disponible en China. Ahora bien, ya aparece en la web europea de la marca, solo tienes que dejar tu correo electrónico y te avisarán una vez salga a la venta en Europa. ¿El precio? 579 euros el modelo con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. El modelo que viene con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento vale 649 euros.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!