¿Cómo será Red XIII? El único miembro del equipo que falta por desvelar en Final Fantasy VII Remake

Teniendo en cuenta que el primer episodio se centrará en Midgar, Red XIII es el único personaje principal que queda por aparecer.

red xiii final fantasy vii remake

Final Fantasy VII Remake será uno de los grandes videojuegos que se dejarán ver en el primer trimestre de 2020. La reinvención del clásico que marcó a una generación llegará de la mano de Square Enix el próximo 3 de marzo y la compañía ya ha destacado que el primer episodio se centrará en todo lo que ocurre en Midgar. Más allá de la incertidumbre que esto genera en los seguidores, teniendo en cuenta que el tratamiento de cada entrega será como un juego entero, esto nos deja claro que tan solo hay un personaje principal por mostrar.

Se trata de Red XIII, uno de los miembros del equipo liderado por Cloud, que se une a la aventura en los compases finales de Midgar. Con la revelación de Tifa y su renovado diseño, que fue solicitado por el departamento de ética de Square Enix, ya solo queda saber qué aspecto tendrá la creación de aspecto felina producto de uno de los experimentos de Shin-Ra y cómo aparecerá en una obra destinada a reinventar en muchos sentidos lo que se ha podido ver en su propuesta principal.

Cómo aparecerá Red XIII en Final Fantasy VII Remake

red xii en final fantasy vii advent children

Uno de los aspectos que más comentarios está generando durante las últimas semanas es el modo en el que Square Enix introducirá a Red XII en Final Fantasy VII Remake. Se trata de un personaje muy querido y cuya evolución transcurre de manera genial en el título, pero en la propuesta principal aparece en los compases finales de Midgar, justo antes de que el grupo huya al mundo exterior. Por lo tanto, deja poco margen de maniobra para introducirlo con cierto peso antes de que finalice el primer episodio del remake. De este modo, todo hace pensar que el recorrido por las oficinas de Shin-Ra para rescatar a Aeris será más extenso de lo que vimos hace más de veinte años.

Una presunta filtración apuntaba a que, para reclutar a Red XIII, habría que pelear frente a Cobalt XIV e Indigo XV, otras dos versiones muy similares al propio Red XIII con los que el profesor Hojo estaba experimentando y que finalmente fueron eliminados de la versión final de Final Fantasy VII. De este modo, se aportaría mayor profundidad al momento de su aparición y su unión al grupo, explicando de manera más profunda el proceso de creaciones experimentales que llevaba a cabo la organización Shin-Ra.

Otro de los aspectos que quedan por ver es cómo ataja Square Enix el momento en el que Red XIII ataca a Aeris mientras permanecen presos, antes de ser liberados y que el monstruo felino se lance contra Hojo para intentar matarlo. Antes de eso, el científico controla a Red XIII para intentar forzar a la joven, ya que quiere que ambos consigan perpetrar a sus dos especies, al ser los últimos miembros con vida de cada una, procreando. Algo que parece poco probable que se reproduzca en el remake, especialmente de ser cierta la aparición de Cobalt XIV e Indigo XV, por lo que el papel del felino debería ser diferente en este sentido.

Por último, queda saber qué aspecto tendrá Red XIII para Final Fantasy VII Remake, algo que podría acercarse bastante a las imágenes que coronan este artículo, que están extraídas de la película Advent Children. Es cierto que la mayoría de diseños de los personajes se basan en lo que se pudo ver en la cinta, aunque están mucho más pulidos y estilizados, por lo que parece lógico pensar que Red XIII recibirá el mismo tratamiento. Posiblemente su pelaje tenga un aspecto más realista y sus facciones luzcan un semblante más fiero, pero en esencia debería ser muy similar.

Una vez que Red XIII se una al grupo, faltará por ver si aporta algunos momentos de protagonismo hasta la huida de Midgar. Posiblemente la escapada del edificio de Shin-Ra, cuando el grupo se separa, sea uno de los momentos que puedan ampliarse de manera notable, permitiendo a los jugadores habituarse a la presencia del nuevo miembro y explorar sus habilidades antes de huir por carretera hasta llegar a los límites que dan acceso al mundo exterior. Incluso aquí, la experiencia podría ser mucho más profunda, agregando nuevos enemigos a los que enfrentarse. De este modo, lo que en la propuesta original son escasos 15 minutos para conocer a Red XIII, pueden convertirse en un par de horas con los que familiarizarse con el personaje.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar