Red XIII no será jugable en la primera parte de Final Fantasy VII Remake

Nanaki entrará en el remake controlado por la IA por el momento en el que aparece.

Red XIII en Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake está cada vez más cerca. El remake más esperado de Square Enix se estrena el 10 de abril y, hoy mismo, podéis probarlo con la demo ya disponible, además de conocer un poco más sobre él gracias a nuestras impresiones finales. Los detalles poco a poco van saliendo más a la luz, y se acaba de conocer uno muy importante a nivel de gameplay. Red XIII, uno de los personajes principales, no será jugable al menos en esta parte.

El personaje, confirmado en el último tráiler del juego, es uno de los integrantes del reparto original que se suma en Midgar y que, por lo tanto, también estará presente aquí. No obstante, su participación será como alguien controlado por la IA en las batallas. Naoki Hamaguchi lo explica en una reciente entrevista concedida a VG24/7:

«Teníamos la sensación de que, en el punto en el que Red XIII se une al equipo en la historia, es algo demasiado tarde. Por eso, pensamos que, si lo íbamos a implementar como un personaje completo e intentar hacer que el jugador disfrutara de su arco de desarrollo y crecimiento como personaje, no había suficiente tiempo para ello. Pensamos que la mejor forma de tenerlo involucrado sería como personaje invitado. Normalmente, durante el juego, jugaréis con un equipo de tres integrantes, pero lo tendréis como un añadido que combate junto a vosotros durante la última parte de la historia».

Este detalle se pudo observar en el último tráiler publicado de FFVII Remake, disponible justo sobre estas líneas. En él, se puede observar un fragmento de batalla contra JENOVA en el que figuran un total de 4 personajes combatiendo, algo que deja ver que, en efecto, Red XIII estará controlada por la IA al menos en esta parte del conjunto del remake. «Usará todos esos movimientos tan característicos y nostálgicos», subraya Hamaguchi, «sentimos que esta era la mejor manera de mostrarlo como personaje y como es realmente».

Red XIII, ¿pendiente junto con otros personajes para Final Fantasy VII Remake II?

Sabemos que Square Enix ya está trabajando en la siguiente parte del remake de Final Fantasy VII, y Hamaguchi ha dejado claro que Red XIII sí será jugable en el próximo episodio de esta compilación nostálgica. Puede, además, que el siguiente capítulo no solo permita la posibilidad de jugar con este personaje, sino que también sume a otros conocidos del pasado. Yuffie, Vincent e incluso Cid entrarán o no en función de lo prolongado que sea el arco abarcado con la siguiente entrega.

Si seguirán el mismo plan que con Nanaki en esta entrega o no es algo que queda por ver. Los fans del perro-león con la cola en llamas no van a poder meterse en su pelaje al menos por ahora. Habrá que esperar más para poder saber cómo se juega realmente en la piel de Red XIII.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar