Reddit borra su foro dedicado a la piratería después de más de 10 años de historia

Todo el contenido de más de 10 años, a la papelera de reciclaje.

candado y teclado Alguien apretó el botón rojo en Reddit, pero consciente de lo que hacía. Durante más de 10 años, el subforo sobre Piratería ha sido uno de los más grandes del popular site, donde se reúnen millones de usuarios al mes. Durante las últimas semanas, el canal ha sido a menudo infractor de derechos de autor, pese a los esfuerzos de los moderadores por mantener a raya este tema. Este subforo, que cuenta con cerca de 350.000 suscriptores, es una fuente inagotable de información, pero después de todas estas quejas su continuidad pendía de un hilo. Por lo general, mucho de este contenido no es enlazado a su autor, motivo por el que es un foro que se vigila muy de cerca.

La mayoría de las plataformas online toleran tres, cuatro o más infracciones de los derechos de autor antes de tomar medidas firmes, pero los moderadores de Reddit se han puesto serios para tener tolerancia cero con este asunto. Los últimos avisos han sido la gota que ha colmado el vaso y Reddit ha eliminado todas las publicaciones que tienen más de 6 meses de antigüedad, lo que supone contenido de 10 años. Esto se produjo después de una votación de los suscriptores del foro, siendo mayoría los partidarios de eliminar los archivos. Para empezar a eliminar, se creó un guión y comenzó la purga.

Según explicó un moderador veterano de Reddit, «esto podría llevar semanas», así que no está claro cuándo se terminará este proceso de limpieza. Ha sido sin duda una decisión drástica con la que no todos los moderadores estaban de acuerdo, porque se elimina así toda la historia de esta comunidad. «El Scrubbing [como ahora se llama el proceso de eliminación] es solo un intento pobre y apresurado de alargar la vida útil de la comunidad en Reddit», dijo disgraphical. En Reddit siempre se comparte mucha información de distintos temas, pero no ha estado exento de polémica. Fortnite coló publicidad propia en el subforo de Destiny 2 y esto no sentó muy bien a los usuarios.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar