Bethesda trabaja en alcanzar un acuerdo por la marca Redfall para The Elder Scrolls VI

Parece que la disputa está próxima a su fin

redfall the elder scrolls vi

The Elder Scrolls VI fue anunciado por sorpresa el pasado E3 2018. Bueno, quizás sorpresa no es la palabra correcta ya que eran muchos los fans que esperaban ver algo de la nueva entrega de la saga The Elder Scrolls, pero sí que es verdad que ver que el proyecto era una realidad y que estaba en marcha generó casi el mismo efecto que al anuncio de Starfield, la nueva IP de Bethesda.

Desde ese anuncio, la comunidad se ha dedicado a elucubrar sobre el juego: localización, nombre, época… No hay nada oficial, ya que Bethesda no ha vuelto a hablar de The Elder Scrolls VI y la verdad es que su tráiler no es que enseñase mucho tampoco.

Redfall fue el nombre que se rumoreó que iba a llevar The Elder Scrolls VI, ya que ZeniMax Media, empresa padre de Bethesda, realizó un registro de marca. Este registro ha sido motivo de polémica, ya que ya existe con anterioridad otro producto registrado con ese nombre, una saga de libros posr-apocalípticos del autor Jay J. Falconer y propiedad de la editora BookBreeze.com. Esta misma editora presentó una reclamación sobre el registro de la marca de ZeniMax y desde entonces ambas compañías se encuentran en un litigio legal.

Pero parece que el camino que tomará el asunto es el de la negociación, ya que tal y como apuntan en GamesRadar, parece que ya se está trabajando en un acuerdo. La actualización viene directamente de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, donde los documentos vinculados a la solicitud de marca Redfall declaran que Zenimax ha solicitado que las fechas se retrasen un mes, porque «las partes están en conversaciones para llegar a un acuerdo».

La misma web apunta como datos judiciales contrastados que estas negociaciones para lograr un acuerdo pueden significar 3 cosas:

  • Ambas partes acuerdan celebrar un acuerdo de coexistencia que les permita a ambos utilizar el nombre Redfall (esto implicaría casi con toda seguridad que ZeniMax haría un pago a Book Breeze).

  • ZeniMax retira la solicitud, pero firma un contrato de licencia (también con el pago de una cuota) para Book Breeze.

  • ZeniMax paga una suma de una sola vez para que Book Breeze retire su oposición y esencialmente se vaya.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar