La reducción de los tiempos de carga en PlayStation 5 y Xbox Series X permitirá hacer cosas inéditas

Sería una de sus características clave.

Los desarrolladores de juegos hablan cada día más sobre el potencial de las consolas de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series X, que llegarán a finales de año para ofrecer juegos que prometen saltos cualitativos en diferentes aspectos. Una de las características claves de las consolas será su SSD, que promete hacer desaparecer o reducir en gran medida los tiempos de carga durante las partidas. La última persona en hablar del tema ha sido Ed Boon, creador de la serie y director de la saga Mortal Kombat.

En una entrevista con Geoff Keighley para el Summer Game Fest recogida por Gamingbolt, Boon explió que la mayoría de personas se centran en saber cuánto mejorará la calidad gráfica de los juegos en la próxima generación de consolas cuando lo que más le entusiasma a él es la reducción de los tiempos de cargas, ya que permitirá hacer cosas que hasta ahora no eran posibles en los juegos.

«Es gracioso cuando salen estas nuevas consolas y todos dicen ‘vale, ¿cómo son los gráficos?’«, menciona. “Creo que la gente está subestimando el impacto que tendrán los tiempos de carga reducidos. De repente, esto abrirá puertas que antes no se consideraban posibles y creo que ni siquiera hemos arañado la superficie de lo que finalmente se hará con esos sistemas«.

El director de Mortal Kombat 11, que en la actualidad se encuentra a la orden del día tras recibir la expansión Aftermath, es tan solo uno más en mencionar las grandes novedades que los jugadores deben esperar de PS5 y Xbox Series X. Entre las últimas afirmaciones, Sony afirmó que PlayStation 5 es 100 veces más rápida que PlayStation 4, y todo gracias a un SSD que muchos señalan ser mejor que incluso el de los PC más potentes.

No obstante, aún desconocemos cuándo se dará a conocer PlayStation 5 en su esperado evento de presentación, cuya fecha más rumoreada ha sido el 4 de junio, lo que daría a pensar que en los próximos días se debería oficializar dicha celebración. Por su parte, Xbox Series X sigue mostrándose, haciendo hincapié en sus juegos, gracias a pequeños eventos repartidos a lo largo de todos los meses hasta su lanzamiento.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar