Referencias adultas ocultas en videojuegos que nadie se esperaba

Videojuegos hay de muchos tipos y para todos los públicos. Los jugadores pueden probar desde un título para adultos como Grand Theft Auto, hasta uno para el público joven como Nintendogs. Sin embargo, que una producción aparezca recomendada para los más pequeños de la casa no hace que quede exenta de referencias para los mayores de edad. De hecho no son pocos los ejemplos de estos curiosos easter eggs en videojuegos supuestamente para niños.

CBR ha recopilado varias de estas referencias adultas que los desarrolladores han incluido en videojuegos pensados para niños. Easter eggs que de haber sido descubiertos por los padres, seguramente habría supuesto el encierro de este título en un cajón ajeno a la mirada de sus hijos. En otros casos estos secretos fueron incluidos en producciones para un público mayor provocando igual sorpresa.

¿Recuerdas alguna otra referencia para mayores en títulos para menores?

Los Pitufos: Rescate en el Castillo de Gargamel.

Durante los 80 los jugadores se encontraron con este título basado en los famosos personajes azules y con un easter egg un tanto peculiar. La misión de este título era rescatar a Pitufina, cuando el jugador finalmente se encontraba con ella tenía la opción de retroceder a la escena anterior antes del cambio de pantalla, momento en el cual el personaje femenino perdía su vestido.

Plumbers Don’t Wear Ties.

Aventura gráfica que no era totalmente para un público infantil, pero sí para los preadolescentes. Aquí los jugadores debían organizar citas y vivir romances. Pero si se introducía un código especial antes de empezar este camino, los usuarios se encontraban con que algunas escenas de desnudos en la ducha ya no estaban censuradas.

The Legend of Zelda: El Despertar de Link.

En el camino de esta entrega de la franquicia The Legend of Zelda, cuando el jugador llegaba a la ciudad de los animales, en una de las casas una hipopótama antropomórfica nos invitaba a irnos. Algo que cobraba más sentido en la versión original, en donde se veía cómo el motivo de esta frase respondía a que estaba posando desnuda para un pintor.

Strikers 1945.

La versión arcade de este juego de batallas aéreas, no en la de casa, los jugadores iban progresando al mismo tiempo que el juego los evaluaba. Alcanzar un nivel alto suponía que llegado el final del juego el resto de pilotos, casi todos mujeres, aparecían ante el jugador sin ropa.

Secrest of Mana.

Uno de los ‘enemigos’ comunes de este título eran los libros que sobrevolaban los escenarios y caían sobre nosotros. De vez en cuando, esta caída suponía que quedaran abiertos por una página con la imagen de una chica muy sugerente. Algo que rápidamente solucionaban pasando de hoja y evitando este momento vergonzante.

Rampage: World Tour.

En Rampage los jugadores tomaban el rol de un monstruo que destruía la ciudad mientras los militares le disparaban, el objetivo era causar el mayor caos antes de ser derrotado. Cunando esto sucedía, el ‘monstruo’ recobraba su aspecto humano… algo que en ocasiones suponía ver a una chica con poca ropa.

Dead or Alive.

Vale, este videojuego no es que esconda sus referencias adultas. Pero en los comienzos de la saga, los jugadores podían encontrar en los códigos del juego un paso más. Si sabían navegar en estos archivos, podían logar una skin de Kasumi que básicamente era verla como Dios la trajo al mundo.

Rings of Power.

Mucho antes de que Naugthy Dog lanzase Crash Bandicoot, la compañía lanzó Rings of Power. Un videojuego en el que había que buscar 10 anillos. Pero si el jugador introducía un código secreto lo que se encontraba era que la chica de la intro perdía la parte de arriba de su bikini.

Spice World.

La moda de las Spices Girls no fue ajena al mundo del videojuego. De hecho el mundo asistió a la llegada de Spice World, un título en el que debíamos preparar al grupo para un concierto. Pero si introducíamos un código, podíamos acceder a una escena en el que las cantantes aparecían desnudas tras una silla.

Wild Woody.

Este título generó mucha polémica en su día ya que no quedaba claro si era para adultos o para niños. En él el jugador manejaba un lápiz antropomórfico que iba venciendo a enemigos borrándolos o dibujando cosas que cobraban vida. En el nivel de los piratas, recoger todos los tesoros en un orden específico suponía encontrarse con un dibujo de una sirena en topless.

Kujakuo 2.

En la versión original del videojuego, los jugadores se encontraban con que llegados al final y tras haber liberado a la villana de su posesión, que la hacía ser malvada, esta aparecía totalmente desnuda. Sin embargo ya nadie podrá encontrar este easter egg ya que fue arreglado para evitar críticas.

Stormlord.

Un guerrero que debe ir liberando hadas atrapadas por una bruja malvada. ¿Qué hay de malo? Pues que muchas de estas hadas aparecían flotando en el aire lo hacían en topless. Finalmente Sega tuvo que relanzar el juego con una versión que no hería la sensibilidad de nadie.

 

Cerrar