Reggie Fils-Aimé ofrece su primer discurso tras abandonar Nintendo

El ex-directivo anima a los jóvenes a superar sus miedos y a no rendirse ante las dificultades.

discurso reggie

Reggie Fils-Aime nos sorprendió a todos a mediados del mes pasado al retirarse voluntariamente de Nintendo tras estar 15 años junto a la compañía nipona. Como figura representativa de la industria del videojuego y un icono internacional de Nintendo, el ex-directivo ha ofrecido su primer discurso de graduación en la Escuela de Arte y Diseño de Ringling en Sarasota, Florida.

El discurso de Fils-Aime se puede visualizar por medio de Periscope y algunas de sus frases más destacadas y que lo han guiado durante toda su carrera han sido:

-«Lo que te suceda depende de ti».

-«La vida es dura, así que profundiza».

-«Estar abierto a alternativas».

-«Abraza tu miedo».

-«Vive el momento y diviértete en el camino».

El ex-directivo de Nintendo no duda en comentar sus experiencias personales con todo el público y habla de su infancia en el Bronx como ciudadano estadounidense de primera generación cuyos padres e inmigrantes emigraron de Haití.

«Era un barrio difícil y el área todavía está deprimida económicamente hoy», dijo Fils-Aime. “Mi padre tenía dos trabajos, 14 horas esenciales al día, para reunirse lo suficiente como para sacar a nuestra familia del Bronx y llevarla a una pequeña casa en Long Island, Nueva York.»

Animando a los futuros graduados a no dejarse controlar por sus miedos y haciendo todo un repaso por su carrera profesional previa a Nintendo, Fils-Aime concluye su discurso de la siguiente manera:

“Harán cosas que ningún tecnócrata, ningún titán de Wall Street, ningún funcionario electo, ningún ejecutivo de negocios, jamás hará. Harás arte que provoca una reacción emocional. Una risa, una sonrisa, tal vez incluso una lágrima. Ustedes son los creadores «.

Toda una gran lección que sin duda permanecerá en la memoria y en los corazones de todos cuantos han tenido el honor de presenciarla.

Marina Martínez

Graduada en Filología Alemana y amante de los idiomas, literatura, tecnología y videojuegos. Me gusta crear contenido relacionado con aquello que me apasiona.

Publicaciones relacionadas

Cerrar