Reggie Fils-Aime evitó que Nintendo cambiase su logo por uno más adulto

El expresidente de Nintendo Amercia comparte anécdotas de su paso por la empresa.

nintendo

Reggie Fils-Aimé, el que fuera presidente de Nintendo América hasta abril del año pasado, ha asistido al podcast de Present Value para compartir algunas anécdotas de su paso por la gran N. En la entrevista, Reggie explicó que Nintendo está compuesta de «un equipo de liderazgo fuerte y de alto funcionamiento» que consiguió convertir la compañía en una potencia en la industria de los videojuegos.

No obstante, como en muchas ocasiones sucede, la toma de decisiones desemboca en algún que otro quebradero de cabeza. Así sucedió cuando una vez se replanteó cuál era la imagen de la marca, pues la sensación era que Nintendo se asociaba solo a consumidores jóvenes, por lo que el equipo de marketing de Nintendo of America comenzó a desarrollar un nuevo logotipo. Reggie explica que «el clásico logotipo de Nintendo en un óvalo lo iban a poner en estilo graffiti, o le harían algo diferente para tratar de envejecerlo. Detuve esto porque eso no representaba nuestra marca. Sistemáticamente, revisamos y limpiamos la presentación de la marca«. De esta manera, el logotipo de Nintendo se mantiene al que estamos acostumbrados desde hace tantos años.

Por suerte, el futuro ha posicionado a Nintendo en una muy buena situación. Su última consola, Nintendo Switch, se ha convertido en todo un éxito, alcanzando hitos como ser la plataforma más vendida de 2019 en América o acapar el lanzamiento de una gran cantidad de títulos a lo largo de todas las semanas. Los últimos rumores apuntan a una revisión más potente, llamada en redes Nintendo Switch Pro, que sería lanzada a mediados de 2020.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar