Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo of America, se retira

Su body ya no está ready.

Reggie Fils Aimé con Nintendo Switch

Después de 15 años en la gran N y 13 años como presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé anunció que se retiraba. La noticia pilló por sorpresa a todo el sector de los videojuegos y no hubo quien dudase del hueco que dejará el emblemático director. Desde 2003 ha formado parte de la compañía y tan solo 3 años después se convirtió en el primer presidente no japonés en ese mismo cargo. Tiene orígenes haitianos y previamente había sido director sénior de marketing nacional en Pizza Hut y jefe de marketing en Guinness, entre otros.

«Nintendo posee una parte de mi corazón para siempre», decía Fils-Aime en el comunicado. «Una parte que está llena de gratitud, por las personas increíblemente talentosas con las que he trabajado, por la oportunidad de representar una marca tan maravillosa y, sobre todo, por sentirse como un miembro de la comunidad de jugadores más positiva y duradera del mundo». Estas han sido las palabras de Reggie para despedirse, aunque siempre nos quedará el gran momento de «My body is ready» del E3 2010 que se quedará en la memoria de todos junto al legado que termina por todo lo alto, con el anuncio del remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening.

Su último día en la compañía será el 15 de abril, cuando su sucesor tome el relevo. Curiosamente ya se han hecho muchos memes en redes sociales con este tema, porque le sustituirá en el cargo Doug Bowser, actual vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de NOA. Las bromas sobre Bowser y el villano más popular de la compañía no se han hecho esperar e incluso parece que presagiaron este momento cuando Doug Bowser llegó a Nintendo y se hizo esta curiosa fotografía. Ahora te toca a ti encontrar el guiño en la imagen que te dejamos a continuación.

Doug Bowser, presidente de Nintendo of America

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar