Reggie Fils-Aime responde a las críticas de Trump contra los videojuegos

Estas estadísticas dejan claro que los videojuegos no tienen nada que ver con los asesinatos por arma de fuego.

Reggie Fils-Aime

Seguro que estás al tanto de lo sucedido en Texas y Ohio. Dos tiroteos provocaron la muerte de casi 30 personas. Una vez más fueron muchas la voces que dejaron claro estar en contra de la actual ley sobre la posesión de armas que hay en Estados Unidos. Por su parte, Donald Trump, aseguró que tanto los videojuegos como los desórdenes mentales son la causa principal de que se produzcan este tipo de atentados.

Reggie Fils-Aime ha respondido a las críticas de Trump con datos, y la estadística es aplastante. En el tuit podemos ver cuánto se gastará de media en videojuegos cada persona durante 2019. En primera posición está Corea del Sur, mientras que Estados Unidos ocupa el tercer lugar.

Ahora bien, si nos fijamos en el gráfico de la derecha, Estados Unidos está en primera posición y con mucha diferencia. En dicho país los asesinados por arma de fuego fueron 4,5 personas por cada 100.000 habitantes. Así que la estadística echa por tierra la afirmación de Trump. Además, comprar un arma de fuego no es tan fácil en muchos de los países que aparecen en la lista. Por ejemplo, en España hace falta una licencia. Dependiendo del arma necesitamos un tipo de licencia u otra:

  • Licencia tipo B (pistolas y revólveres)
  • Licencia tipo C (armas para vigilancia y guardería)
  • Licencia tipo D (armas largas rayadas para caza mayor)
  • Licencia tipo E (armas para tiro deportivo y escopetas de caza)
  • Licencia tipo F (armas para uso en campos, polígonos y galerías de tiro)

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar