El ex-presidente de Nintendo América reconoce que Wii U fue un fracaso

En una charla sobre liderazgo, señala que fue un "fallo hacia adelante".

Wii U Fracaso Reggie

Hace ya unos cuantos meses desde que Reggie Fils-Aimé, una de las caras más conocidas de Nintendo y por entonces Presidente de Nintendo of America, decidió retirarse de su cargo. Después de ceder el testigo a un más que adecuado Doug Bowser, el ex de la Gran N ha comenzado a impartir charlas en diferentes universidades estadounidenses. Una de las más recientes, celebrada en el mismo centro en el que se graduó, Cornell, ha resultado ser de lo más interesante para aquellos que buscan aprender sobre liderazgo, pero también ha dejado un detalle curioso: el reconocimiento del fracaso de Wii U.

Un usuario de ResetERA ha querido compartir algunos detalles sobre la charla en cuestión, titulada «Los Principios de Reggie para los Líderes de la Nueva Generación». Entre todos los puntos que destaca (que recomendamos leer), habla de cómo Fils-Aimé reconoce que la consola del mando con pantalla no fue precisamente la mejor idea de la compañía.

reggie fils aime en el stand de Nintendo en el E3

El ex-líder de NoA aseguró que Wii U fue un fallo, pero un «fallo hacia adelante», o lo que es lo mismo, algo que sirvió a la Gran N para aprender de los errores cometidos y dar forma a una idea que fuera realmente exitosa. No tuvo que hablar demasiado para indicarlo, ya que con un simple gesto hizo entender a todo el público que se refería a Nintendo Switch. Y es que los de Kioto tomaron nota rápidamente del error para conseguir un concepto que realmente calara entre el público.

Desde luego, tomaron buena nota de ello. Switch está siendo un éxito en todos los mercados y no tiene intención de dar un paso atrás en sus ventas, recientemente reforzadas con el lanzamiento del modelo Lite. Las palabras de Fils-Aimé dejan claro que en Nintendo son conscientes de sus fallos, pero también que saben estudiarlos y analizarlos para responder con precisión y buen criterio.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar